Mercados medievales y ferias artesanales en Valencia durante junio 2019

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de mayo. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos!

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podrás disfrutar de estos singulares mercados.

Durante todo el mes

  • La Marina celebra un gran market con puestos de artesanía, bisutería, juguetes artesanales, gastronomía y mucho más del 25 de abril al  1 de septiembre. Del 25 de abril al 1 de mayo de 11:30 a 23 h, los viernes, sábados y domingos de mayo y junio de 11:30 a 00 h y del 1 de julio al 1 de septiembre todos los días de 18 a 01 h.
  • Del 12 de mayo al 23 de junio regresa a la plaza de la Reina el tradicional Mercado de la Escuraeta.

Del 7 al 9 de junio

  • Del 5 al 9 de junio, de 10 a 22 h sin interrupción, el Mercado de Tapinería celebra el mercadillo vintage de la marca de ropa El Ganso. Encontrarás camisas, americanas, pantalones, gabardinas, pulseras, zapatos y un largo etcétera. Los peques de la casa también su espacio con gangas.
  • Del 7 al 9 de junio podrás viajar a 1900 en la celebración de la IV Fira Modernista de Carcaixent, uno de los mejores mercados de época. Recreaciones históricas, espectáculos callejeros, talleres, concentración de coches antiguos, rutas urbanas, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas del patrimonio local, feria de artesanos o visita a los huertos históricos de naranjas, son solo algunos ejemplos del sinfín de actividades. ¡Os traemos la programación completa! (Prácticamente todo es GRATUITO :D)https://topvalencia.net/fira-modernista-carcaixent/
  • El sábado 8 de 10 a 22 h en el Parc de la Sequieta tiene lugar la IV Feria del Comercio de Alaquàs. Encontrarás moda, complementos, libros, joyas…
  • Los días 8 y 9 se celebra el Zoco del Mercado Colon. El nuevo market de ocio, gastronomía y comercio, un espacio que ya se ha consolidado como uno de los mercados más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración con más de 30 puestos.
  • Del 7 al 9 de junio Paiporta ha organizado un mercado medieval con 40 puestos. Habrá actividades y espectáculos.
  • Buñol celebra del 7 al 9 de junio un mercado medieval en el Parque de Borrunes con conciertos, espectáculos y gastronomía.
  • Del 7 al 9 de junio tendrá lugar en L’Alcudia la Fira de Sant Onofre, con puestos de artesanía, alimentación, juegos y espectáculos infantiles.
  • Todos los meses estamos acostumbrados a una nueva edición de Il Market. En esta ocasión será más especial que nunca ya que durante el domingo 9 de marzo, de 11 a 19:30 h han organizado un mercadillo de segunda mano todo a 1€. Podrás encontrar ropa, antigüedades, libros, juegos y diferentes objetos…¡Todo a un euro!

Mercadillo de segunda mano todo a 1€ solo el domingo 9 de junio en Valencia

Del 12 al 16 de junio

  • Un mes más, el Mercado de Tapineria celebra El Fabuloso del 12 al 16 de junio, donde encontrarás anticuarios y todo tipo de artículos.
  • Del 14 al 16 de junio llega a Oliva el mercado campesino ubicado en el paseo Jaume I. El mercado se enmarca dentro de las fiestas de la localidad.
  • El sábado 15 se celebra Th-ree Market, el primer mercado de segunda mano en el Cabanyal. Si llueve no pasa nada, ya que es en un lugar cerrado. La entrada es GRATUITA y además de artículos de todo tipo habrá barra de mojitos, bocadillos, zona para los niños y mucho más.

Th-ree Market, el primer mercado de segunda mano en el Cabanyal

  • Los días 15 y 16 se vuelve a celebrar el Zoco del Mercado Colon. El nuevo market de ocio, gastronomía y comercio, un espacio que ya se ha consolidado como uno de los mercados más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración con más de 30 puestos.

Del 20 al 23 de junio

El Mercado de Tapinería traer el fin de semana del 20 al 23 de junio Les Tendetes, un mercado de pequeños comerciantes donde disfrutar del comercio local al estilo de un pequeño poblado. El horario es jueves, viernes y sábado de 11 a 21 h y el domingo de 11 a 20 h.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que nadie se pierda los mercados medievales y ferias artesanales en Valencia durante junio 2019 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *