Mercados falleros y ferias artesanales en Valencia durante marzo 2019

mercados falleros

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, falleros, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de marzo. Si se nos escapa alguno háznoslo saber y lo añadiremos encantados 😀 ¡Allá vamos!

  • Durante el mes de marzo Valencia no solo se llenará de pólvora, chocolate, churros y verbenas sino también de libros. El viernes 1 de marzo se inaugura la XLII edición de la feria del libro antiguo y de ocasión en la Gran Vía Marqués del Turia como es habitual. Estará hasta el 24 de marzo y el acceso será libre.

XLII Feria del libro antiguo y de ocasión en Valencia 2019

    • El viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, L’Alquería de la Comtessa, organiza un mercado artesanal de 10 puestos con talleres artesanales y actividades infantiles.
    • Del 6 al 10 de marzo no te pierdas en el Mercado de Tapineria el Antique Market, donde los mejores anticuarios de Valencia se reúnen con una pequeña selección de objetos antiguos entre los que podremos encontrar muebles, esculturas, pinturas, piezas de bronces, libros, piezas únicas y artículos de colección. De miércoles a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h y sábado y domingo de 10h a 21h non-stop
    • Todos los meses estamos acostumbrados a una nueva edición de Il Market. En esta ocasión será más especial que nunca ya que durante el domingo 10 de marzo, de 11 a 19:30 h han organizado un mercadillo de segunda mano todo a 1€. Como es habitual será en La Escuela de Ruzafa (C/Dénia 32) con entrada también por 1€, excepto los menores de 14 años que entrarán GRATIS. Si lloviese no pasa nada, ya que se celebra en un lugar a cubierto.

    • Del 12 al 19 de marzo, junto a la Estación del Norte y la plaza de Toros, se instalará el mercado fallero tradicional de la calle Pelayo con puestos de comida y cerca de 15 stands.

    • La Falla Na Jornada también organizará un mercado temático de Fallas con puestos de artesanía y food trucks del 12 al 19 de marzo en la plaza del Portal Nou, junto al antiguo cauce del río Turia.

    • Junto al Mercado Central, la Falla La Linterna-NaRobella-Avenida del Oeste, habrá un mercado con puestos artesanales, gastronómicos y algunos días con discomovil del 12 al 19 de marzo.

    • La Falla L’antiga de Campanar pondrá su mercado temático fallero también del 12 al 19 de marzo.

    • Muy cerca de la Estación del Norte, en la Falla Ferroviaria, también encontraremos un mercado temático fallero del 12 al 19 de marzo.

    • Falla Cuba-Buenos Aires y Falla Cuba-Literato Azorín dispondrán de un mercado desde las 11 hasta las 00 h, pudiendo abrir hasta las 02 de la madrugada del 12 al 19 de marzo. Este mercado estará compuesto por cerca de una veintena de casetas.

    • Del 13 al 19 de marzo, el Mercado de Tapineria acoge un mes más “El Fabuloso”, un mercado donde encontrarás muebles vintage, antigüedades, arte de todas las épocas, plata, relojes, juguetes, figuras, esculturas…. Todo ello mezclado con marcas de moda, accesorios, complementos  gastronomía de la terreta y clandestino swing en directo con nuestros amigos de la escuela Black Bottom, todo esto durante 6 días.
    • Del 13 al 19 de marzo no te pierdas el mercado ubicado en la calle Estrella y Juan Antonio.

    • Cerca de las Torres de Quart, la Falla Murillo-Palomar instalará un mercado de Fallas de 20 puestos del 14 al 19 de marzo.

    • Cerca de Mestalla, en la Falla L’Amistat encontramos un mercado de una veintena de casetas del 14 al 19 de marzo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de los diferentes mercados falleros y ferias artesanales de marzo en Valencia🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *