Mediterránea Gastrónoma 2021: edición especial solidaria con La Palma

Mediterránea Gastrónoma 2021: edición especial solidaria con La Palma

¡Regresa Mediterránea Gastrónoma! Del domingo 7 al martes 9 de noviembre, Feria Valencia celebra uno de los eventos gastronómicos más importantes de nuestra ciudad: Mediterránea Gastrónoma, con 150 ponentes y más de 50 estrellas Michelin repartidos en 14 espacios y una superficie de 13.000 mts cuadrados. 

Este año Mediterránea Gastrónoma 2021 viene con las pilas recargadas. Como novedad, y dada la situación que están viviendo en La Palma, se ha decidido llevar a cabo una edición muy especial, ayudando a los vecinos palmeros. Gracias a un acuerdo con El Cabildo de La Palma y la D.O Plátano de Canarias, por cada euro recaudado en Mediterránea Gastrónoma, el cabildo aportará otro euro más y toda la suma de lo conseguido irá íntegramente para las familias afectadas. 

En esta nueva edición participarán algunas de las firmas más relevantes de alimentación y restauración. Además, la zona comercial contará con la presencia de una amplia selección de sectores como el vino, el aceite, la panadería o la pastelería. También habrá una amplia exposición de maquinaria para dichos sectores de la hostelería, donde las  firmas más innovadoras en tecnología avanzada, mostrarán los últimos avances. Menaje, mobiliario para hostelería, soluciones en digitalización o vestuario laboral completarán una exposición en torno a los proveedores indispensables para el sector.

 Se va a realizar un programa lleno de  actividades, compuesto por diferentes espacios como la Cocina Central – L’Espai Exquisit, con ponencias y demostraciones de cocina en directo con los mejores cocineros del momento; el espacio ‘La Cuina amb molt de gust’, en el que se conocerán la calidad de nuestros productos agroalimentarios autóctonos; la exitosa ‘Aula Arroz de València D.O.’ o la zona ‘Wine Experience’, integrada por catas y formación sobre vino y cava en colaboración con Verema. Los visitantes podrán catar cientos de referencias y bodegas en el túnel del vino y profundizar en productos concretos en la sala de catas de la mano de un profesional.

En el área ‘pan de verdad’ y ‘Be Sweet’ se realizan elaboraciones en vivo de los mejores productos de repostería, postres y panadería. La zona ‘Entreolivos’, está dedicada al Aceite de Oliva Virgen Extra, en colaboración con YO VIRGEN EXTRA: en ‘Plaza del Artesano’, nos encontramos con el gremio artesanal de carniceros, charcuteros, cervezas… Y añadir que se recuperarán las ‘Barras Gourmet’, donde se podrá degustar tapas de alta cocina de la mano de restaurantes y cocineros de referencia.

Horarios Mediterránea Gastrónoma 2021, feria gastronómica del Mediterráneo 

  • 7 y 8 de noviembre de 10h. a 20h.
  • 9 de noviembre de 10h. a 17h.

¿Cómo llegar a Feria Valencia en transporte público?

  • Metro: Línea 2 Llíria-Torrent Avinguda Parada Carolines/Fira (a unos 600m del recinto).
  • Tranvía: Línea 4, desde la ciudad hasta la entrada principal de Feria Valencia. (Operativa solo en días de celebración en determinados eventos). Más información: http://www.metrovalencia.es
  • EMT: Línea nº 62 de la EMT Benimamet-Estació Nord. con una frecuencia aproximada en días laborales de entre 10 y 15 minutos. Más información http://www.emtvalencia.es/geoportal

Recuerda, solo del 7 al 9 de noviembre, aterriza en Feria Valencia Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo en una edición especial solidaria con La Palma.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más

Deja un comentario