El próximo sábado 20 de enero te espera Once, una cachorrita que fue atropellada en Valencia hace unos meses y que necesita con urgencia ser operada. Para recaudar los fondos necesarios el refugio El Rebrot de la Vida ha organizado un mercadillo solidario en el que pondrán a disposición de los asistentes literatura para todas las edades y gustos por el módico precio de 1€ el ejemplar.
El lugar elegido para llevar a cabo este mercadillo literario tan especial ha sido la cafetería El Divan, de Catarroja situado en la Av. Jaume I, 2. De 17 a 22 h podrás conocer en persona a la pequeña Once y ayudarla con la compra de tus novelas favoritas. Además, también tendrás la oportunidad de aportar el dinero que precises sin necesidad de llevarte tantos libros, allí habrá una urna donde poder ingresar el dinero que la gente quiera y pueda poniendo su granito de arena a la voluntad. Todo lo recaudado irá destinado para la operación, la cual asciende a 1621€.
Si tienes libros en casa cogiendo polvo y quieres darles una segunda vida ponte en contacto con la protectora al 646391797 o llévalos directamente al mercadillo para que forme parte de las colecciones literarias a la venta.
Historia de Once, la perrita atropellada en Valencia
Colega, ahora rebautizada por sus nuevos compañeros de vida como Once, es una perra que ahora tendrá un año aproximadamente, que apareció atropellada en octubre de 2017 y no movía bien las patas de detrás. Desde El Rebrot de la Vida la llevaron al veterinario y les recomendaron inmovilizarla durante unas semanas.
Tenía fracturas en la cadera y en una de las patas. Al ser aún una cachorrita, el veterinario decidió no intervenir quirúrjicamente y esperar a que acabaran de formarse sus huesos y ver cómo evolucionaba. Al cabo de un mes, la adoptaron unos voluntarios de la protectora que se enamoraron de ella. Desde el refugio se ofrecieron a ayudarles en los gastos que conllevara el tratamiento de su lesión pero la factura supera los 1600 euros y son muchos los perros que tienen por lo que necesitan ayudas externas.
Volvieron a hacerle pruebas tras haber dejado un tiempo a que el hueso ya le creciese. Ahora sí, el veterinario recomendó pasar por quirófano ya que si no la situación empeoraría y además, a Once le duele cada vez más.
Después de la operación, pese a que la perrita tendrá siempre un caminar «peculiar», podrá hacer vida normal, correr, saltar, etc y ya no le dolerá. Ahora puede caminar, incluso correr unos minutos, pero enseguida tiene que parar por dolor. Tampoco puede subir muchos escalones seguidos, saltar, no tiene fuerza en las patas de detrás…
Cómo puedo ayudar sin acudir al mercadillo solidario
La operación cambiará su salud y su vida en general. ¿Nos ayudas a que la pequeña Once recupere su vitalidad como cachorra? Si quieres colaborar a la causa pero no puedes acudir el sábado 20 de 17 a 22 h a Catarroja puedes hacer una aportación económica por paypal (elrebrotdelavida@gmail.com) o por transferencia:
IBAN:ES61 3118 2033 4127 2000 1376
Titular: El rebrot
Banco: Caja Rural de Torrent
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y se pueda operar a Once 🙂