¡Feliz cumpleaños Santiago José Sanz!

¡Feliz cumpleaños Santiago José Sanz!

Santiago José Sanz Quinto es un paralímpico alicantino que nació en Albatera el 18 de septiembre de 1980. Hoy cumple 36 años y es por ello que desde Top Valencia queremos regalarle este homenaje.

Con tan solo 13 años dejó de caminar debido a una enfermedad neurológica llamada Charcot Marie Tooth. Afecta a 1 de cada 2.500 personas en todo el planeta. Fue a la Universidad de Valencia y se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Pese a que este año en Rio no ha podido hacerse con ninguna medalla tanto en Sidney (2000) como en Atenas (2004) consiguió una plata y un bronce. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado en diversos campeonatos europeos y mundiales. Hasta en siete ocasiones ha sido reconocido por los Premios Deportivos Provinciales de Diputación de Alicante como Mejor Deportista Discapacitado.

Fuente: santiago-sanz.com
Fuente: santiago-sanz.com

En 2006 fue el Mejor Atleta Paralímpico Español y el Mejor Atleta del Mundo en silla de ruedas. Ese año también ganó nada más y nada menos que cuatro medallas de oro en el Campeonato del Mundo de 66 en Holanda.

Pese a contar con un gran palmarés a sus espaldas estamos seguros que aún le quedan muchas alegrías y momentos que compartir con nosotros. ¡Feliz cumpleaños y enhorabuena campeón!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir si te ha gustado este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario