Fallas 2019: La Nau ofrecerá un espectáculo de imagen y sonido GRATIS el 14 de marzo

espectáculo de imagen y sonido La Nau

Un año más, en Valencia daremos el pistoletazo de salida a los días grandes de Fallas con un espectáculo de imagen y sonido en La Nau el 14 de marzo organizado por Cerveza Turia bajo el lema «Encesa Turia» y realzado por el estudio valenciano Radiante, artífice de espectáculos lumínicos de reconocimiento internacional. Suele ser tal la acogida que se ofrecerá dos sesiones, a las 20 y 22 h, ambas con acceso GRATUITO bajo reserva en encesaturia.eventbrite.es. Las entradas serán gratuitas e incluirán una consumición de Cerveza Turia.

Después de dos ediciones celebradas en el Centre del Carme, “Encesa Turia” se traslada este año al Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia, suponiendo un reto para el equipo artístico, que ha adaptado su propuesta a los condicionamientos del lugar debido a la protección patrimonial del edificio. En esta ocasión, el espectáculo de imagen y sonido rendirá tributo a Andreu Alfaro, medalla de la Universitat de Valencia.

La Nau, ubicada en Carrer de la Universitat de Valencia en el antiguo claustro de la Universitat, se encuentra en plena celebración de su 20 aniversario desde su inauguración como centro cultural y de los 520 años desde la fundación de la Universitat. Este espacio clave del patrimonio cultural valenciano será testigo de una espectacular puesta en escena artística y técnica ideada por Radiante, un laboratorio de creación visual que diseña y realiza instalaciones lumínicas a partir de la arquitectura.

Los ‘carrers enllumenants’ han servido siempre de inspiración para crear este concepto de instalación que combina tradición, por los emplazamientos históricos, y vanguardia, por el componente técnico y la música escogida, de carácter insólito tratándose de la fiesta valenciana.

La coreografía de luces ideada para esta ocasión se compone de dos actos: el Ritual y la Encesa. El primero resalta las luces y el movimiento del cuerpo humano interactuando entre la arquitectura del edificio y el público asistente; el segundo, revelará el encendido final, con una manifestación de geometrías lumínicas en homenaje al escultor local Andreu Alfaro, medalla de la Universitat de Valencia. Todo ello acompañado de la música electrónica creada para la ocasión por Luna y Panorama. Este espectáculo inmersivo de 360 grados tomará La Nau de manera efímera, y terminará con una sesión del DJ Junior Willy, una de las promesas de la electrónica local.

Las entradas se podrán descargar gratuitamente hasta agotar existencias en encesaturia.eventbrite.es e incluirán una consumición de la cerveza tostada de Turia.

Horario de los pases para el espectáculo de imagen y sonido de La Nau

Pase 1

  • 20 h: Apertura de puertas
  • 20:30 h: Inicio del espectáculo
  • 21:30 h: Cierre

Pase 2

  • 22 h: Apertura de puertas
  • 22:30 h: Inicio del espectáculo
  • 23:30 h: Cierre
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del espectáculo de imagen y sonido el 14 de marzo en La Nau 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *