Fallas 2019: La Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad se celebra el domingo 10 de marzo

Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad

Un año más, y con este ya van cuatro, Valencia celebra durante las Fallas la Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2019 el próximo domingo 10 de marzo para mostrar lo más relevante y valioso del patrimonio cultural inmaterial valenciano y reforzar los vínculos y las conexiones de la ciudad con otras manifestaciones festivas y rituales del mundo que también tienen este reconocimiento.

Este evento nació con el objetivo de promocionar la candidatura de nuestras fiestas josefinas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero ya se ha quedado como parte del programa oficial de las Fallas, a pesar de haber logrado este importante reconocimiento por parte de la UNESCO.

En esta ocasión, la Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2019 se celebrará el próximo domingo 10 de marzo. El acto arrancará a las 18 horas y, durante las dos horas aproximadamente que durará el desfile, esta cabalgata, que partirá desde La Lonja, recorrerá la calle María Cristina hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento de Valencia y concluirá en Marqués de Sotelo.

En ediciones anteriores se ha puesto en relieve elementos de la cultura festiva valenciana, como la música característica del Tabal i la Dolçaina; el sonido de las campanas; la Dansa dels Negrets, una de las muixerangas más arcaicas de la Ribera del Júcar; los gigantes y cabezudos, como Jaume I y Violante de Hungría, comparsas y muchas más representaciones del folklore y la tradición.

Este evento no será el único de renombre que se celebre estas Fallas. Para que no te pierdas nada y las exprimas al máximo puedes consultar en el siguiente enlace la programación oficial de todos los actos falleros de estas Fallas 2019.

Fallas 2019: Programación oficial de los actos falleros 2019

Foto de portada: Top Valencia realizada en la Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2018

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de la Cabalgata del Patrimonio de la Humanidad 2019 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *