Fallas 2019: Cuba-Literato Azorín será la única con espectáculo en el encendido de luces

Fallas 2019: Cuba-Literato Azorín será la única con espectáculo en el encendido de luces

En el Bando de las Fallas 2019 aprobado por el Ayuntamiento de Valencia se exige a las comisiones falleras que decidan hacer un espectáculo de luces la contratación de al menos una ambulancia al concentrar aforos superiores a 5000 personas. Ante tal concentración masiva, las vías de evacuación en esta zona afectan a las calles Literato Azorín, Cuba, Pintor Gisbert y la Plaza de Manuel Granero. Debido a las restricciones descritas en el edicto para garantizar la evacuación en caso de emergencia y la necesidad de disponer de una ambulancia, solo la falla Cuba-Literato Azorín llevará a cabo el tradicional espectáculo del encendido de luces, uno de los eventos más esperados y aclamados durante las Fallas.

Sin embargo, la falla Sueca-Literato Azorín, pionera en realizar imponentes espectáculos de luces, pese a decidir no realizarlo este año, mantiene su apuesta firme por dotar a la demarcación de una iluminación que le permita volver a alzarse con el ansiado primer premio.

El barrio de Russafa, enclave de esta histórica comisión, es uno de los más visitados durante la semana fallera, atrayendo a miles de valencianos y turistas a contemplar sus monumentos así como sus cuidados montajes de iluminación. Es por ello, que ante tal concentración masiva de personas, las vías de evacuación en esta zona afectan a las calles Literato Azorín, Cuba, Pintor Gisbert y la Plaza de Manuel Granero.

La Falla Sueca-Literato Azorín ha tomado esta decisión con el fin de garantizar la conciliación vecinal y hostelera, así como el correcto funcionamiento de las vías de evacuación establecidas. No obstante, ha recordado que es pionera a nivel mundial en este tipo de espectáculos de luces y música, por lo que su apuesta por este proyecto se mantiene con una inversión similar a la de 2018 que ronda entre los 60.000 y 70.000 euros con la finalidad de volver a obtener el máximo reconocimiento, algo para lo que no puntúa el espectáculo. “El hecho de que no se realice el espectáculo nos permite poder ampliar la zona iluminada a toda la demarcación como llevamos haciendo desde hace más de 50 años”, han señalado fuentes de la Falla a Oficial Press.

De este modo, el único espectáculo de encendido de luces que podremos ver durante estas Fallas 2019 será el de la Falla Cuba-Literato Azorín. Tendremos que esperar unas semanas para descubrir que sorpresas nos deparará este año.

Foto realizada por Top Valencia: Encendido de luces Cuba-Literato Azorín 2018

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario