La exposición GRATUITA de Playmobil más grande de la Comunidad Valenciana llega a Torrent

En la época de navidad, en el Ateneo de Valencia estamos acostumbrados a encontrar una muestra de Playmobil de grandes dimensiones. Este año, Torrent albergará la exposición GRATUITA de Playmobil más grande de la Comunidad Valenciana del 13 de diciembre al 13 de enero en el antiguo mercado, junto a la Torre del Castillo.

Durante un mes se podrá disfrutar gratis, tengas la edad que tengas, de 14 grandes dioramas, entre los que cabe destacar la vuelta ciclista a España ambientada en los años 70, los reinos de la Tierra Media; una ciudad en la Revolución Industrial; los Tercios Viejos; el Lejano Oeste; comparsas de Moros y Cristianos; o incluso la representación de una Falla con todos sus miembros.

La exposición albergará un total de 1700 metros cuadrados. En el exterior del recinto se montará una carpa con diversas actividades para la familia, lo que será un aliciente más para la visita y permitirá poder pasar un día entero disfrutando de un espectáculo sin precedentes. Además de la muestra, habrá un mercado de coleccionismo de Playmobil, que nos acercará tanto a piezas customs, descatalogadas, accesorios o cajas actuales.

La muestra está organizada por Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. Se trata de un asociación benéfica en la que todos los ingresos los dedica íntegros a regalar juguetes en estas fechas navideñas a niños en riesgo de exclusión social o familias con problemas. Trabajan conjuntamente con ONG’s, casas de acogida, y variadas asociaciones al cuidado de niños con disfunciones psicológicas, donde estas navidades van a repartir más de 7.000€ en juguetes.

De un modo altruista, también disponen de urnas en las unidades de pediatría de varios hospitales que van cambiando de temática periódicamente para disfrute de los niños hospitalizados, una gran medida de ayuda para que los niños no se sientan tan alejados de su entorno habitual, aportando así, la asociación, su granito de arena a contribuir a que puedan restablecerse antes o que su estancia sea más llevadera.

Recuerda, del 13 de diciembre al 13 de enero, acércate al antiguo mercado de Torrent y vuelve a ser un niño con la exposición gratuita de Playmobil más grande de la historia en la Comunidad Valenciana.

Fuente de la información: Valencia Bonita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *