¿Qué eventos se han cancelado o pospuesto en Valencia, Castellón y Alicante por el coronavirus?

aniversario Fallas Patrimonio de la Humanidad

Cada vez vamos conociendo nuevos eventos que se han cancelado o pospuesto en Valencia, Castellón y Alicante por el coronavirus. En este artículo iremos actualizando las últimas novedades al respecto. Si se nos escapase alguno que sabes de manera oficial que se ha visto afectado, comunícanoslo y lo añadiremos. Por el momento los eventos importantes cancelados o pospuestos son:

El Consell ordena el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, cines, teatros, piscinas y cualquier espectáculo y actividad en la vía pública en la Comunidad Valenciana hasta nuevo aviso.

Fallas (Valencia)

Lo que en principio iba a ser la suspensión de los eventos más multitudinarios, como las mascletaes, los castillos y la Ofrenda finalmente fue la festividad al completo. Así, las Fallas 2020 se celebrarán del 15 al 19 de julio y las mascletaes desde el día 11. Los eventos taurinos también se han suspendido.

La Magdalena (Castellón)

El martes 10, cuando La Magdalena llevaba tres días celebrándose, se decidió posponer la festividad a causa del coronavirus. Al igual que las Fallas, se desconoce la nueva fecha por el momento.

Magdalena

Carrera de la mujer 2020 en Valencia

La Carrera de la Mujer, en la que más de 17.000 corredoras formaban la marea rosa el 5 de abril, queda pospuesta hasta nueva orden. Por el momento no se sabe que día se celebrará.

Inscripciones Carrera de la Mujer 2018 Valencia. Top Valencia

Semana Santa en Alicante

Alicante se convierte en la primera ciudad que ha suspendido las procesiones y demás actos de Semana Santa para prevenir el contagio del coronavirus. Esta fiesta se trasladará directamente a 2021, por lo que queda cancelada y nos pospuesta. Sin embargo, por el momento, la suspensión no afecta a la romería al monasterio de la Santa Faz, la cual se celebra el segundo jueves posterior a Semana Santa. La organización estima que todavía queda tiempo para decidir si se mantiene su celebración o no, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Semana Santa Marinera (Valencia)

Por el momento se suspenden los actos previstos entre el 22 de marzo y el 2 de abril de la Semana Santa Marinera. El resto de celebraciones que tendrán lugar entre el 5 y el 12 de abril se informará próximamente si se anula o no.

Feria del libro de Valencia en Viveros

La edición de este año estaba programada del 30 de abril al 10 de mayo en los Jardines de Viveros. El Patronato, ante la situación de emergencia sanitaria actual, ha decidido retrasar la celebración de este evento, que reúne cada año a más de medio millón de visitantes. Se desconoce la nueva fecha por el momento.

Feria del Libro Antiguo. Top Valencia

Gran Premio de Moto GP en Cheste y Valencia NASCAR Fest

El Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana se celebrará del 27 al 29 de noviembre, dos semanas después de lo previsto después de los ajustes del calendario anunciados por segundo día consecutivo por la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Previamente se había señalado el 22 de noviembre como fecha de este año, por lo que no se descarta que pueda haber más cambios en la programación.

El Valencia NASCAR Fest, previsto para celebrase el 25 y 26 de abril, se realizará el 31 de octubre y 1 de noviembre.

entradas gran premio moto gp

Media Maratón Internacional Ciudad de Elche (Alicante)

El avance del Coronavirus ha provocado que el Ayuntamiento de Elche haya tomado la decisión de aplazar la edición 48 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, prevista para el domingo 15 de marzo. La organización espera que la Federación Española de Atletismo les confime en breve la nueva fecha para la histórica prueba ilicitana. También se aplazan los eventos complementarios como la DivertiMaratón y la Feria del Corredor.

Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

Bombas Gens (Valencia)

Debido a la alerta sanitaria por la crisis del coronavirus Bombas Gens Centre d’Art permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Sala Russafa (Valencia)

La Sala Russafa de Valencia cierra temporalmente sus puertas para cumplir con las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus. Las clases de su línea docente, así como la programación de espectáculos, se reanudarán cuando se levante la recomendación de cierre para espacios culturales por parte de las autoridades competentes.

Feria de la Orquídea en Burjassot (Valencia)

Mostra PROAVA y visitas al Celler del S.XIII (Valencia)

La 32 Mostra Proava, prevista inicialmente para celebrarse del 16 al 20 de abril, así como los actos paralelos entorno a la misma, quedan aplazados por el momento. Se desconoce todavía la nueva fecha. Durante los próximos días, también permanecerán inhabilitadas las visitas al Celler del S.XIII, la bodega más antigua de Valencia, hasta que se normalice la situación.

bodega más antigua. Top Valencia

Escala a Castelló

la tercera edición de Escala a Castelló, prevista del 16 al 20 de abril, queda aplazada ante la situación de emergencia sanitaria internacional generada por el Coronavirus y tras las instrucciones sanitarias en materia de fiestas, que también han obligado a aplazar la organización de Escale à Sète, que se tenía que celebrar del 7 al 13 de abril.

La intención del consistorio de Castelló es que el evento turístico que reúne a navíos históricos de varios países se pueda realizar en otras fechas a lo largo de este año, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y su desarrollo no suponga ningún riesgo para la salud pública.

El Ayuntamiento de Castelló suspende Escala a Castelló

Alicante Gastronómica

Alicante Gastronómica finalmente, si no se produce de nuevo otro cambio de última hora, pospondrá la celebración del evento a los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

Resultado de imagen de Alicante Gastronómica

Salón del Manga y Cultura Japonesa (Alicante)

El Salón del Manga y Cultura Japonesa en Alicante pasará a celebrarse el fin de semana del 27 y 28 de junio.

XX Salón del Manga en Valencia noviembre. top valencia

Firauto (Alicante)

Firauto, finalmente tendrá lugar en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de junio.

Resultado de imagen de Firauto alicante

Firahogar, Kids&Co y Firamaco (Alicante)

Con el cambio de agenda, Firahogar, Kids&Co y Firamaco, ferias previstas para finales de septiembre, se trasladan al fin de semana del 2 al 4 de octubre.

Resultado de imagen de Firahogar alicante

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *