El Valencia CF busca los tres puntos en Champions League en Lille

Valencia CF

Es extraño el destino del Valencia CF en la Champions League, una competición en la que ha participado muchas veces e incluso ha podido ganarla en un par de ocasiones. El club Che ha tenido siempre una buena vibra en la principal competición europea, como demuestran sus dos finales en el año 1999 y 2001, cuando fue derrotado por el Real Madrid y el Bayern Munich.

Ahora, el conjunto entrenado por Albert Celades ha sido protagonista de un gran primer partido tras ganarle al Chelsea en Londres contra todo pronóstico gracias a un gol de su delantero estrella Rodrigo Moreno. El tanto del hispano brasileño, uno de los hombres de confianza del seleccionador Robert Moreno, ha sido clave para que el Valencia CF se llevara un triunfo balsámico en un campo complicado y contra el vigente campeón de la Europa League y para de paso ponerse en una posición de ventaja con el principal rival para la clasificación a octavos de final junto con el Ajax.

Sin embargo, el siguiente partido en casa contra los holandeses ha desnudado al equipo valenciano, que tras caer en Mestalla por un contundente 3 a 0 ha visto como el Chelsea se ponía a la par en la clasificación. Es decir que, en este momento, después de tan solo dos partidos, el Valencia CF y el Chelsea cuentan ambos con 3 puntos y se darán batalla para poder conseguir la clasificación, mientras el Ajax tratará de sacar todavía más ventaja.

En este complejo entramado de puntos, el equipo de Celades intentará sacar provecho de su próximo partido fuera de casa contra el Lille que, según las cuotas de las apuestas de Liga de Campeones, es el que menos posibilidades tiene de seguir adelante en este grupo de clasificación. El Valencia, por su parte, hará hincapié en la mayor experiencia de sus jugadores para llevarse los tres puntos de Francia.

El Lille en sí no es un adversario demasiado hostil, ya que ha perdido a varios de sus mejores jugadores de la temporada pasada, en la que terminó segundo en el campeonato francés, entre los cuales destaca el delantero Nicolas Pepé. Pese a ello, jugar en casa dará un impulso emotivo importante a los franceses, que saben que no tienen más margen de error y de tropiezo si quieren seguir esperando en clasificar para octavos.

Celades, que llegó hace poco a Mestalla, sabe que tendrá que sudar para llevarse el premio máximo y por eso usará toda su artillería, con Rodrigo Moreno y Maxi Gómez listos para atacar al rival. En la medular será fundamental, como siempre, el papel de Dani Parejo, un centrocampista completo que genera juego sin parar. El capitán del Valencia será el encargado de dar la pauta y de tejer el juego en un partido importante para sumar puntos claves de cara a la clasificación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *