El Neox Music Day cierra los conciertos del Ciutat Festival

El Neox Music Day cierra los conciertos del Ciutat Festival

Los 35 ºC que teníamos en Valencia no impidieron que los asistentes a la clausura del Ciutat Festival by Caixabank disfrutaran de un cartel digno de cerrar este ciclo que empezó en junio y que ha tenido artistas de lujo. Se convierte así en uno de los festivales que de la mano de  Proactiv Entertainment han sabido hacerse hueco y convertirse en referente musical de nuestra ciudad.

La tarde no podía empezar mejor. A las 19:30 en punto aparecieron en el escenario los componentes de Maldita Nerea, dando el pistoletazo a una jornada que fue “in crescendo”. Durante las más de 5 horas pudimos disfrutar de música en directo apta para asistentes de diferentes edades y estilos unidos por un lazo común: la música. Durante 45’ la banda liderada por Jorge Ruíz interpretó temas de su último trabajo y algunos singles que le impulsaron a la fama.

Poco a poco el recinto del Ciutat de Valencia se fue llenando de público, y sin demora al horario establecido a las 20:32 h salió a escena el internacional Juanes. Que puso a la gente de pie con sus ritmos latinos. El colombiano contó entre los asistentes a tocayos de su país que ondearon su bandera en la pista del estadio granota. Durante su actuación Juanes dio las gracias y no dejó de sorprender a los presentes actuando entre la multitud que se agolpaba en las inmediaciones del escenario. También hizo alusiones al extraño parón que sufrió el mundo de la cultura y la música  por culpa de la Covid 19.

Pasadas las 22.30 h, Dani Martín con su gira completa “Qué caro es el tiempo” apareció en el escenario de este estadio de Levante UD para homenajear a su antigua banda “El canto del Loco”. Una regresión en el tiempo donde no se echó en falta ninguno de sus míticos temas. Abrió su puesta en escena con el tema la suerte de mi vida y fue subiendo el tono para hacer vibrar a los allí congregados. Puso su punto de humor subiendo en el escenario a un fan brasileño que no dejó de repetir que era el mejor solista de España y que gracias a él y sus canciones había aprendido nuestro idioma. Más de dos horas del Dani de siempre que no defraudó a ninguno de los presentes.

Para finalizar este Neox Music Day, DJ Nano hizo bailar a los que se quedaron para disfrutar de la buena música que sonaba en las pistas de las discotecas. Un recorrido por el panorama musical desde finales de los años 80 hasta nuestros días. Sin duda esperaremos al próximo año a ver si el festival logra superarse.

Deja un comentario