El Circo del Sol llega a Alicante con el espectáculo LUZIA

El Circo del Sol llega a Alicante con el espectáculo LUZIA

El Circo del Sol aterriza en Alicante tras el parón por el Covid. Desde el 14 de julio hasta el 21 de agosto, Alicante volverá a acoger al gran Circo del Sol. Esta vez la compañía francesa traerá su espectáculo bajo el nombre de Luzia. La gran carpa de 19 metros de alto y un diámetro de 51 metros, estará ubicada a la playa de San Juan. En 2018 visitaron Alicante con Totem y desde entonces, debido sobre todo a la pandemia no han vuelto a actuar en la localidad.

LUZIA llega a la Comunidad Valenciana por tiempo limitado, del 14 de julio al 21 de agosto, y aunque parezca mucho tiempo las entradas vuelan, por lo que si no te quieres perder la experiencia del Cirque du Soleil te recomendamos que compres tus entradas lo antes posible.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes, actores, y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

Datos increíbles sobre la gran carpa de LUZIA

  • La Gran Carpa mide 19 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros.
  • Se apoya en 4 mástiles de acero que miden 25 metros de alto.
  • El show requiere ocho días para la instalación de toda la infraestructura de LUZIA e incluye la gran carpa, la carpa de acceso, la carpa VIP y los espacios de ensayo.
  • 500 pilotes son necesarios para sostener la Carpa bien anclada a los 20 000 metros cuadrados de espacio necesarios para la ciudad itinerante de LUZIA.
  • Tiene una capacidad para 2.600 personas.
  • La Gran Carpa puede soportar vientos que pueden alcanzar 120 km/h
  • LUZIA viaja de ciudad a ciudad con 65 tráileres que albergan 2000 toneladas de material y equipo sobre ruedas.
  • La lona de color claro de la Gran Carpa ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consume de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero

Recuerda, solo del 14 de julio al 21 de agosto, en la playa de San Juan de Alicante. Compra tus entradas pinchando aquí y asegúrate de poder vivir la experiencia del Circo del Sol en la Comunidad Valenciana este año. Desde 2018 no habían vuelto a la provincia alicantina y no se sabe cuándo regresarán con un nuevo espectáculo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario