Este fin de semana, la magia de la pólvora volverá a iluminar las calles de Valencia con el esperado castell de pals. La Gran Fira 2023 ha dado inicio a su programa pirotécnico y el próximo sábado llegará la segunda cita del mes. El 8 de julio, seremos espectadores de un estallido de luz y color en el antiguo cauce del río Turia. Las Torres de Serranos será el escenario donde se desplegará este impresionante espectáculo de pólvora a la antigua usanza.
Como es tradición, la pirotecnia Nadal-Martí será la responsable de ofrecer este espectáculo. El castell de pals, también conocido como el «castillo a la antigua», recrea manifestaciones pirotécnicas tradicionales con una variedad de efectos y artefactos, como rodetes y figuras, evocando los fuegos artificiales de antaño.
Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir antiguas prácticas pirotécnicas donde se incorporan elementos menos comunes que en la actualidad, como la cercanía de la pólvora, la sincronización artesanal y la danza del viento.

Durará alrededor de 8 minutos, está programado para dar inicio a las 23:00 horas. Pese a que dure poco tiempo, es un espectáculo que recomendamos ver. Nosotros fuimos en abril al que hicieron en la plaza de la Reina y repetiremos este sábado en las Torres de Serrano.