Caballer disparará 1800 kilos de pólvora en la mascletà más sostenible de la historia

mascletà sostenible

Ricardo Caballer realizará el sábado 29 de febrero a las 20 h en La Marina la masccletà más sostenible de la historia con 1800 kg de pólvora, cien más que el año pasado y 15 veces más potente que una mascletà habitual de la plaza del Ayuntamiento. ¿Os imagináis el estruendo? Solo de pensarlo ya se nos ponen los pelos como escarpias en la redacción de Top Valencia.

Tendrá la altura de dos Migueletes juntos, ya que los 5.000 truenos que componen el terremoto aéreo estarán alojados en una plataforma con 100 metros de alto por 50 de ancho, suspendida por una grúa especial a 20 metros de altura.

El final será todavía más apoteósico de lo que nos tienen acostumbrados. En apenas 20 segundos el estallido de 600 kg de material pirotécnico creará un final nunca antes visto. Con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, el espectáculo pirotécnico combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales.

Como novedad de este año, la mascletà será 100 metros más ancha que el año pasado, lo que supondrá pasar de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, permitiendo así que el espectáculo pueda ser visto desde más ángulos y toda la ciudad pueda disfrutar de él.

Mascletà más sostenible de la historia

La macromascletà de este año será la más sostenible de la historia al lograr reducir en un 70% los residuos. Tres cuartos de la mascletà desaparecerán totalmente sin dejar ni rastro. Ricardo Caballer ha informado que “El 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es papel y cartón biodegradable. El cartón que usaremos para los truenos desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno”. Además, no se utilizará ningún tipo de plástico ni ningún químico considerado nocivo para el medioambiente.

En el Facebook de Top Valencia podrás ver íntegras todas y cada una de las mascletaes de las Fallas 2020, incluida la macromascletà del 29 de febrero en la Marina 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *