Beer Spa Alicante, el primer spa de cerveza de la Comunidad Valenciana

Si te gusta relajarte en un spa y te encanta la cerveza, encontrarás tu paraíso en la calle Pintor Velázquez, 8, de Alicante, donde podrás pasar una jornada de relax en el Beer Spa Alicante, el primer spa de cerveza en la Comunidad Valenciana y el segundo de España. Nosotros lo hemos probado en primera persona y lo recomendamos. Sobre todo pensamos que es un regalo con el que seguro que se acierta, guste más o guste menos la cerveza.

Increíble pero cierto, el agua se convierte en cerveza en este balneario perfecto para todo amante de esta bebida, que abrió sus puertas el 7 de noviembre de 2018. Cuando accedes a la zona de barricas, en la que hay siete jacuzzis dobles y una gigante con capacidad para 6-8 personas, ves con tus propios ojos como te la están llenando de agua, por lo que la estrenas tú. Una vez dentro, te añaden los ingredientes de la cerveza como son la levadura, el lúpulo y la cebada, junto con canela. Mientras tanto, te explican las propiedades que tiene en nuestro cuerpo.

Spa de cerveza
Top Valencia
Spa de cerveza
Top Valencia

Todas y cada una de las barricas son jacuzzis elaborados con madera de iroko. Mientras uno se relaja en su interior degusta cerveza muy fría junto con un aperitivo tradicional, creando así una experiencia única e inolvidable. Si eres celíaco no te preocupes, puedes solicitar que la tuya no contenga gluten.

Spa de cerveza
Top Valencia

No es un spa convencional donde tienes un circuito libre en el que recorres el espacio con diferentes chorros y piscinas. Aquí está diferenciado en zonas: Jacuzzi, sauna y camas de cebada. Por otro lado están las habitaciones para los masajes, si quieres incluirlo en tu visita. La sauna también es peculiar. No es la típica en la que sudas por las altas temperaturas. La de Beer Spa tiene el objetivo de dilatar los poros de la piel para que las propiedades que tiene el agua del jacuzzi calen, por lo que estás en ella entre 5 y 10 minutos. Por último pasas a  la zona de relax, donde nos encontramos en el éxtasis de la relajación de cuerpo y mente. En este área podemos envolvernos en una gran toalla y evadirnos de todo en las camas de cebada diseñadas para la ocasión.

Si buscas una velada íntima para dos personas tienes a tu disposición dos salas privadas de uso exclusivo, donde encontrarás una barrica doble, una cama de cebada para dos y una sauna reservada para vosotros en un mismo espacio. También tienes la opción de incluir a tu visita una cata de cervezas especiales, nacionales e internacionales. Nos gustó mucho la idea de juntar todas las opciones en una misma habitación, sin necesidad de salir de esta.

Spa de cerveza
Top Valencia

Parece increíble combinar las propiedades favorables de la balneoterapia con las de la cerveza, pero ya es una realidad y sus beneficios para el organismo son múltiples. Los baños de cerveza de Beer Spa contienen ingredientes procedentes de la propia elaboración de la cerveza, como son levadura, lúpulo y cebada, así como un estimulante potenciador natural como es la canela. El lúpulo ayuda a la apertura de la piel y a darnos vitalidad y la levadura regenera la piel debido al alto contenido en vitamina B.

No solo las aguas se convierten en cerveza, sino también todos los productos que se utilizan dentro del spa: cremas corporales y faciales, mascarillas, geles, champús, aceites para los masajes… todo está elaborado con cerveza.

Spa de cerveza
Top Valencia

Si de un spa tradicional acabamos como nuevos, del spa de cerveza salimos siendo otros, ya que gracias a sumergirnos en estas peculiares “aguas naturales” estimulamos el metabolismo, prevenimos y combatimos la flacidez, ayudamos a la renovación de las células cutáneas, eliminamos sustancias dañinas del cuerpo, mejoramos el estado de la piel en casos de padecer psoriasis, acné o celulitis, y reducimos la fatiga y el estrés.

Sin embargo, pese a las cualidades, se recomienda a las embarazadas no acudir dado que las altas temperaturas a la que que suelen estar los baños, rondando los 37º, puede producir vasodilatación y provocar bajadas de tensión. Lo mismo ocurre en la sauna, debido al excesivo calor que se genera y la elevada tasa de humedad.

Por el momento, en la Comunidad Valenciana solo tenemos este curioso spa de cerveza en Alicante, pero no descartan traerlo también a la capital del Turia. ¡Esperaremos impacientes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *