El 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, el Ayuntamiento de Valencia y 15 municipios más de Valencia colgarán en los balcones municipales la bandera LGTBI con los colores del arco iris y se pintarán bancos multicolores. En el caso de los pueblos, es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa.
Según ha confirmado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, las banderas tienen 3 metros de ancho por 1,5 metros de longitud y tienen agujeros en la parte superior y los cuatro lados para ser colocadas de manera horizontal en las fachadas de las diversas alcaldías.
Además, se pintarán bancos multicolores en estos municipios. «Esta iniciativa va en la línea de visibilizar el colectivo LGTBI, un aspecto fundamental para normalizar y eliminar cualquier tipo de discriminación o discurso de odio», ha añadido la concejala.
Con estas iniciativas se busca que Valencia «sea un referente activo en la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI y también contra el machismo y en esa tarea nuestros Pobles tienen un papel fundamental para neutralizar los discursos de intolerancia».
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂