Este año no habrá árbol de navidad en la plaza del Ayuntamiento

Sí, has leído bien el titular. Este año, no habrá árbol de navidad en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Impensable pero cierto. En su lugar, el viernes 26 de noviembre se instalarán dos bolas gigantes móviles, una de 15 metros y otra de 11 metros, que tendrá luces en movimiento y música, creando un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche.

Otra de las novedades de estas navidades en la plaza del Ayuntamiento, será el regreso del belén a tamaño real que desde 2016 veíamos en la plaza de la Virgen, debido a las obras actuales en dicha plaza. Está realizado por el Gremio de Artistas Falleros y se trata de una representación del nacimiento, de los Reyes de Oriente, de los pastores y del ángel anunciador. Toda una obra de arte.

belén plaza de la Reina 2018
belén plaza de la Reina

 

Como es habitual, la plaza del Ayuntamiento acogerá la pista de hielo, tras un año de parón, y el precioso tiovivo de dos plantas que solemos ver en la época navideña en el centro de la ciudad.  En breves os anunciaremos precios y horarios tanto del carrusel como de la pista de hielo.

Se instalarán 142 elementos decorativos en farolas y se iluminará la fachada de la casa consistorial. También habrá elementos decorativos de, como mínimo cinco metros de altura en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l’Olivereta, además de 17 rótulos de ‘Feliz Navidad’ en todas las pedanías y en tres barrios de la ciudad, así como 117 arcos decorativos en 27 calles.

El nuevo contrato de alumbrado de las calles de la ciudad para las festividades de Navidad y de Fallas se ha fijado para tres años y se ha incrementado el presupuesto un 119% hasta alcanzar los 360.000 euros.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario