Visita este fin de semana el ‘Alborán’, patrullero de la Armada con más de 20 años de historia

patrullero Alboran. Top Valencia

Si eres un amante de la historia, estás de enhorabuena. Del 20 al 23 de julio tendrás la oportunidad de visitar el patrullero “Alborán” de la Armada Española que cuenta con más de 20 años de historia a sus espaldas. El navío permanecerá atracado en el muelle de la Marina Real y abrirá sus puertas el viernes 20, de 17 a 19 h y el sábado 21 y el domingo 22, de 10 a 13 h y de 16 a 19 h.

Este barco tiene como misión inspeccionar y vigilar las actividades de pesca marítima, tanto en el territorio español como en campañas internacionales. También se encarga de tener presencia naval y controlar el espacio en mar, así como ejercer operaciones de búsqueda y salvamento. Entre las múltiples tareas sirve de base para investigaciones científicas y otras acciones de carácter especial.

Este buque, construido en unos astilleros en Vigo, fue entregado a la Armada española en 1997 y actualmente tiene su base en Cartagena en Murcia. Su tripulación consta de 37 personas, a este número se unirán inspectores de pesca que están siendo preparados para esta misión, instruidos por dos inspectores de la Secretaria General de Pesca. Estos realizan las labores de instrucción de inspectores en prácticas y apoyan a bordo del patrullero en las labores de control e inspección.

¿Te lo vas a perder? Una oportunidad única de ver cómo es el interior del patrullero de más de 20 años. Recuerda, en la Marina Real solo del 20 al 23 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *