4 castillos simultáneos reciben 2024 en Valencia

Nochevieja

Valencia dará la bienvenida este domingo al nuevo año a lo grande y como mejor sabe: con mucha pólvora. En esta ocasión, con un espectáculo pirotécnico sin precedentes: se trata de cuatro castillos de fuegos artificiales que se dispararán al mismo tiempo en cuatro ubicaciones de la ciudad. En concreto, en la azotea del Ayuntamiento, en el cauce del Río Turia a la altura de la Estación de Autobuses, de las Torres de Serrano y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El cuádruple disparo de 2000 kg de pólvora en total, correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano, está diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que producirá un crescendo continuo de luz y sonido. En el entorno de la Ciudad de las Artes se empleará el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas. Para iluminar el cielo de la ciudad se usarán dos toneladas de pólvora, a ritmo valenciano, a través de un sistema de control por GPS. Todo el espectáculo, que tendrá una duración aproximada de ocho minutos, se grabará en altura por un dron para ser luego difundido por los canales de comunicación municipales.

Sobre el lanzamiento simultáneo de los cuatro castillos artificiales, a las 00.01 horas del 1 de enero de 2024 después de las campanadas, Ballester ha destacado que se trata «de un evento único, porque nunca se ha hecho en Valencia ni en ninguna ciudad de España». José Luis Giménez, diseñador y gerente de la firma pirotécnica ha destacado que el espectáculo «ha sido creado exclusivamente para la ciudad de Valencia y hemos tenido en cuenta los cuatro puntos de lanzamiento para crear frisos y fachadas jamás vistos antes». Todos los productos utilizados en los castillos están elaborados de manera artesanal y compuestos de cartón y plástico biodegradable y reciclable.

Fiesta de nochevieja en la plaza del Ayuntamiento

Todo aquel que quiera podrá despedir el año en la plaza del Ayuntamiento de Valencia entre las 22.30 horas del 31 de diciembre de 2023 y las 1.30 horas del día 1 de enero de 2024. El público podrá acceder a la plaza a partir de las diez de la noche por cinco puntos distintos: Marqués de Sotelo, Paseo de Ruzafa, Correos, Barcas y María Cristina.

La ambientación musical correrá a cargo de grandes pinchadiscos valencianos como Raquel Cardona, Angie Rool y Víctor Pérez. Los servicios municipales han contratado también un espectáculo de luz y sonido para acompañar las doce campanadas, compuesto por seis torres de sonido, más de setenta focos, pantallas de gran tamaño, además de máquinas de humo y confeti.

Foto de portada: Top Valencia, del encendido de luces de navidad 2023. Si vas a utilizarla, por favor, nombranos.

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario