Qué hacer en valencia este fin de semana (14-16 octubre)

¿Aún no sabes qué hacer en Valencia estos días? Ya ha llegado el fin de semana y seguro que tienes en mente hacer un montón de cosas, pero te gustaría ampliar información para acabar de rematarlo como toca. No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para echarte una mano. Te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

 CINE

El primer estreno que os recomendamos esta semana es “Snowden“. Basada en un hecho real, narra la vida de Edward J. Snowden. Tras desvelar los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos al mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria.

Para los peques y no tan peques va el segundo estreno para este fin de semana. “Ozzy” narra la vida de Ozzy, un beagle encantador. Su familia se va de viaje por Japón. Por eso tendrán que dejar unos días a su adorable mascota en un balneario para perros donde, a priori, será tratado con los mayores lujos posibles. Sin embargo, el lugar será un engaño creado por un villano, por lo que el can irá en realidad al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros. La prisión estará llena de chuchos callejeros y allí gobernará la ley del más fuerte. Así, el protagonista se las tendrá que idear para evitar los peligros que surjan, junto a sus nuevos amigos Chester, Fronky y Doc, y regresar a casa a salvo.

I Festival de Cine Antonio Ferrandis

Durante todo el fin de semana Paterna acogerá el I Festival de Cine Antonio Ferrandis con un programa repleto de proyecciones y actividades. Uno de los principales atractivos de la jornada del domingo será la presencia del director y ganador de tres premios Goya Mariano Barroso, que impartirá una clase magistral a mediodía y presentará por la tarde un pase de su película Lo mejor de Eva, filmada en Valencia en 2001. También tendrá lugar una mesa redonda sobre las perspectivas profesionales de los intérpretes valencianos –en la que intervendrán los actores Sergio Caballero y Juli Mira y las actrices Marta Belenguer, Inma Sancho y Lola Moltó– y el homenaje a Ferrandis en el decimosexto aniversario de su fallecimiento, con presencias como las del cineasta Antonio Giménez Rico y una proyección de la mítica y oscarizada Volver a empezar.

TEATRO/MONÓLOGOS

Este viernes aterriza en Casino Cirsa Valencia “The Golfus Cabaret”, el show donde incluso los más atrevidos se sorprenderán de lo que verán sus ojos. ¿Estas preparad@? ¡Te lo contamos todo en nuestro artículo!

cabaret-1

Tras estrenar el año pasado “Orinoco” en “La Rambleta” y llevarlo por diferentes pueblos valencianos llega a la capital del Turia el Circo Gran Fele. El sábado 15 aterrizarán con una única función en el Auditori de Torrent con el show “Music, Maestro, Please”. No pienses que por ser un circo su público objetivo son los niños, es un espectáculo pensado tanto para adultos como para los pequeños de la casa. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

circo

Durante cinco semanas, Valencia acogerá en la carpa situada bajo el puente de las flores el show más terrorífico y subido de tono que jamás ha pasado antes por la capital del Turia. Hablamos del tercer espectáculo del Circo de los Horrores: “El cabaret maldito”. Así como en los anteriores episodios podía entrar cualquiera en este solo puede acceder al show los mayores de 18 años. Nosotros hemos estado en el pase de prensa y adelantamos que es impresionante. Seguro que deja a más de uno con la boca abierta.

Conciertos

Cada viernes por la tarde, de 19 a 20.30h en el Museo de las Artes y las Ciencias  los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos GRATUITOS que van desde el Jazz hasta el Rock’n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de la música contemporánea a tu disposición para que vibres con ellos.

El viernes por la noche Estopa actuará en el Pabellón Fuente San Luis. Los hermanos Muñoz han actuado en Valencia en cinco ocasiones. La última vez tuvo lugar en 2015 en el mismo lugar. El concierto es a las 21.30h.

OTRO EVENTOS

Puzol acoge del 14 al 16 de octubre la 10ª edición del Mercadillo Solidario. En él puedes adquirir todo tipo de artículos mientras disfrutas de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, entretenimientos infantiles, jugueterías, etc. Podréis visitarlo el viernes de 16 a 22h, el sábado de 10 a 22h y el domingo de 10 a 15h.

Este fin de semana los peques de la casa tienen una cita en Kinépolis. Animación, pintacaras, magia, musicales, teatro infantil y sobre todo mucha diversión para disfrutar en familia de manera GRATUITA. Toda la información en la web.

El próximo domingo día 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Entre las 11:00 y las 14:00 horas habrá una degustación de panes artesanos y tradicionales valencianos en una gran carpa que este Gremio de Valencia instalará en la zona peatonal de la Plaza del Ayuntamiento.

El vestíbulo principal de la Estación del Norte de Valencia acoge el próximo domingo, 16 de octubre, una exhibición de baile de música rock en sus distintas modalidades en la que participarán unas 80 parejas. En esta demostración, que comenzará al mediodía y durará aproximadamente dos horas, participarán alrededor de 160 personas de la Asociación Amigos del Baile.

Fuente: M. A. Montesinos de Levante
Fuente: M. A. Montesinos de Levante
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *