Zona azul GRATIS en Valencia hasta finalizar el estado de alarma

zona azul gratis valencia fallas. Top Valencia

Durante la cuarentena la zona azul será gratis en Valencia. Así lo ha acordado este lunes el Ayuntamiento de Valencia tras el estado de alarma declarado por el Gobierno central este fin de semana con motivo de la epidemia de coronavirus.

Esta medida tiene como objetivo evitar que las personas usuarias de este servicio municipal, utilizado para regular el estacionamiento en la vía pública, tengan que abonar por estacionar su vehículo en las zonas delimitadas para esta fin, y, asimismo eviten salir a la calle para actualizar el permiso. De esta forma, nadie se debe preocupar si su vehículo se encuentra aparcado en la zona azul o naranja, ni tener inquietud por retirarlo del sitio.

Por su parte, atendiendo a la solicitud realizada por la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Valencia de desactivar el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Valenbisi, también se ha hecho efectivo, por lo que queda suspendido hasta finalizar el estado de alarma.

Dentro de las últimas medidas, Ribó anunció el lunes 16 de marzo el aplazamiento de los pagos de los tributos municipales y la suspensión del cobro de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Se ha decidido prolongar hasta el 10 de julio el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales, Tasa de entrada de vehículos, Tasa por quioscos en la vía pública y Tasa de cajeros automáticos en vías públicas. Asimismo, el cobro de los recibos domiciliados de todos estos tributos se retrasa del 30 de marzo al 30 de abril. Y, en el caso de tener domiciliado el pago del IBI en tres plazos, el primer plazo se retrasará del 30 de marzo al 30 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *