Jornada de puertas abiertas para visitar el Palau de la Generalitat de Valencia

Un año más podrás visitar el Palau de la Generalitat de Valencia hasta el 7 de octubre, tras el regreso de las jornadas de puertas abiertas después de un año y medio marcado por las restricciones del Covid. Además, tendrás la oportunidad de asistir a diferentes exposiciones que detallaremos en este artículo. Durante todo el recorrido se deberá guardar la distancia de seguridad y será obligatoria la mascarilla.

Horario para visitar el Palau de la Generalitat de Valencia

En esta ocasión, el público que quiera acceder a su interior podrá hacerlo hasta el día 7 en horario de 10 a 14 h hasta el 6 de octubre y de 10 a 14 h el jueves 7 de octubre. El horario puede verse afectado por actos institucionales. De darse el caso, en cuanto finalicen volverán a reabrirse las puertas.

Exposiciones durante la jornada de puertas abiertas

El Palau de la Generalitat este año celebra el 600 aniversario del inicio de su construcción. Durante las jornadas de puertas abiertas podrás visitar las pinturas murales de la Sala Nova o Sala de Corts del Palau, las cuales han sido “versioneadas” por ocho representantes del ‘street art’ valenciano. Si no puedes o no quieres asistir presencialmente, puedes ver la exposición en PDF pinchando aquí.

Por otro lado, en la Sala Daurada del Palau se exhibirán tres obras del artista alicantino Manuel Baeza cedidas por el Ayuntamiento de Alicante y que han sido restauradas por el IVCR+i.

La Generalitat también ha preparado, para celebrar el 9 d’Octubre, un libro y una muestra, con textos de Rosa Roig Celda e ilustraciones de Manola Roig Celda, que lleva por título ‘Les nostres escriptores. Les veus olvidades de les lletres valencianes’ y traza un recorrido histórico desde el siglo XI hasta la actualidad en el que no faltan autoras como Isabel de Villena, María Cambrils, Francisca Aguirre, Maria Beneyto o Carmelina Sánchez-Cutillas. Puedes verlo aquí.

Este año también se celebran los 500 años de les ‘Germanies’. Con este motivo, habrá un concierto de Capella de Ministrers sobre su disco ‘Germanies’, el 7 de octubre.

Foto de portada: Víctor Fernando

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda visitar el Palau de la Generalitat de Valencia🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply