Valencia sale a la calle contra la violencia de género el domingo 11 de noviembre

violencia de género Valencia

La capital del Turia es una de las ciudades más solidarias. Muestra de ello es la celebración de algunas carreras populares como la Carrera de la Mujer, diferentes carreras contra el cáncer o la medio maratón. El próximo domingo 11 de noviembre será el turno de salir a la calle a correr o andar contra la violencia de género.

La III Marcha contra la Violencia de Género dará el pistoletazo de salida a las 10 h desde el Paseo de la Alameda, entre el puente de la Exposición y el de las Flores, y recorrerá una distancia de 5,5 km aproximadamente. El dorsal tendrá un coste benéfico de 2€, e irá destinado a las asociaciones ALANNA y AVAF. Se podrá recoger el dorsal en la planta de deportes del Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro.

Se trata de una ruta circular que arrancará y terminará en el Paseo de la Alameda, pasando por Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y por último por Blanqueríes. El hilo conductor de este evento es la marcha a pie o la carrera. No se trata de una carrera competitiva, ya que no habrá ni clasificación ni tiempo en la línea de llegada. Se trata de un día en que todos, a través del deporte, digamos NO AL MALTRATO.

La III Marcha contra la Violencia de Género tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población de este problema al que se enfrentan aquellas mujeres que están padeciendo violencia de género, tanto ellas como sus hijos.

Ocio durante la III Marcha contra la Violencia de Género

Desde las 10:30 hasta las 12:30 h habrá clases colectivas de fitness latino, exhibiciones deportivas y talleres infantiles a cargo de diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres y sus hijos.

Acerca de ALANNA

ALANNA está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, que tienen como misión contribuir al logro y al desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria. Dispone de un programa especializado en la intervención integral con mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. www.alanna.org.es

Acerca de AVAF

AVAF es una entidad con más de 30 años trabajando en el área de la infancia y de la familia, desarrollando programas de actuación tanto preventivos con menores en situación de riesgo de exclusión social y familias multiproblemáticas como de apoyo a menores y a familias que se encuentran en situación de acogimiento familiar en todas sus modalidades. www.avaf.org.es

Foto de portada: Jose Royo – ROYOSPORT

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda participar en la carrera contra la violencia de género en Valencia 😀

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *