Este sábado, la pólvora será la gran protagonista en Valencia con la celebración de la primera ‘Trencà de foc’, en la que se dispararán cuatro castillos de fuegos artificiales simultáneos que se podrán ver de forma inmersiva desde las azoteas y las calles de los Poblats Marítims a medianoche. De esta forma, La capital del Turia se llenará de color con el espectáculo pirotécnico que anunciará la entrada del Domingo de Resurrección.
Este evento se llevará a cabo a las 00 hdel 8 al 9 de abril y será llevado a cabo por la pirotecnia Tomás. La ubicación de los castillos será en la calle de la Reina, específicamente en la confluencia de la calle del Pintor Ferrandis, la avenida de la Mediterrànea y la plaza de la Semana Santa Marinera, y frente al edificio del Reloj del Puerto. En este último punto, se colocarán los efectos pirotécnicos más grandes, que darán fin a este gran espectáculo.
Serán breves pero intensos, con una duración aproximada de dos minutos, y en ellos predominará el color blanco, para iluminar la fachada marítima de València, junto con el resto de disparos realizados por las entidades festivas.
Se trata de un en homenaje a la tradicional “trencà dels perols” con la que el vecindario de El Cabanyal-el Canyamelar y el Grau celebra la llegada del día grande de Semana Santa, lanzando la vajilla vieja desde los balcones, y con las hermandades y cofradías disparando cajas pirotécnicas.
Foto de portada: Top Valencia en las Fallas 2023
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de los castillos de fuegos artificiales del sábado 🙂