El Oceanogràfic se sumará un año más a la celebración festiva del Día Mundial del Medio Ambiente con la suelta de una tortuga en la playa de la Plaça Rosa dels Vents de Puçol el domingo 4 de junio. Forma parte de una jornada festiva, que incluye, a partir de las nueve de la mañana, la previa limpieza de playas, espigones y fondos marinos a cargo de los voluntarios, así como actividades educativas. El programa ha sido organizado por el Club de Busseig Trotafons, el Ayuntamiento de Puçol y otras asociaciones locales junto a la Fundación Oceanogràfic.
El primer domingo de junio, de 9 a 14 h tendrá lugar una jornada de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente en la playa de Puçol. Todo comenzará en la plaza Rosa dels Vents de la localidad a las 9 h, donde las personas que quieran participar se coordinarán en grupos, quienes limpiarán los espigones, las arenas y las dunas hasta las 13 h. Por su parte, el Club de Buceo Trotafons se encargará de la limpieza del perímetro suburbano de las escolleras.
A las 13 h llegará el momento más esperado para los asistentes, la suelta de la tortuga recuperada por el Oceanográfico tras recuperarse en las instalaciones de la Fundación Oceanogràfic.
Llevamos unos años participando en la jornada y este año repetiremos. Pese a los kilos y kilos de basura que siempre recogemos, cada vez las playas están más limpias, aunque todavía queda mucho por mejorar, quizá la gente cada vez esté más concienciada de la importancia de cuidar de nuestro planeta y del medioambiente. ¿Te unes? Te esperamos de 9 a 13 h en la playa de Puçol.

Foto de portada: Top Valencia
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo participe en la limpieza de la playa y disfrute de la suelta de tortuga al mar.