Con la nueva era de la cocina fusión, alta cocina, gastronomía de otros lares… la cocina tradicional, valenciana y autóctona en ocasiones queda en segundo plano. Vicente Patiño, tras abrir «Saiti» en 2014, ha querido rescatar en «Sucar» esta comida al estilo clásico, de mamás y abuelas.
Su nombre como bien indica, es lo que solemos hacer discretos, cuando un plato está para mojar pan, pan en este caso del obrador Jesús Machi. La pasada semana pudimos probar la carta de la temporada estival en el local que se halla en la calle reina Doña Germana, 4 de Valencia.
La nueva carta de verano cuenta con platos tradicionales, cuidando el producto de cercanía. Pescados y carnes frescos con un toque de brasa dan un punto diferente en está nueva apuesta veraniega. Sabores que te transportan a veranos de cenas familiares en la playa y te hacen recordar y rememorar buenos momentos.
Salmorejo con tomates asados, titaina del Cabañal, ajoblanco, o las últimas alcachofas de la temporada hechas a la brasa y servidas con salsa romescu, junto con las personalizadas patatas bravas y las típicas «mandonguilless de abaecho» fueron los entrantes escogidos por el chef para que degustásenos las nuevas creaciones de la carta.




Entre otros entrantes podemos encontrar clochinas valencianas, ensaladilla rusa , esgarraet o sepia bruta con mahonesa de cebolla.
Patiño apostó por el pollo de corral en pepitoria, con la salsa para mojar al más típico modo tradicional, y lubina con un toque a la brasa acompañada con pimientos y berenjenas asadas para los segundos platos.


Rematamos el menú con una tradicional coca de llanda servida con helado de leche merengada y una deliciosa tarta de limón. Fuera de carta hay arroces melosos de cuchara y secos como lo son el arroz al horno, la paella valenciana o fideua, entre otros. A mediodía día hay menús, tanto de tapas como de platos.


En Sucar además de un ambiente agradable, el servicio de sala es impecable, al igual que en cocina. Tranquilidad y tradición son dos apelativos que podemos decir de este sencillo pero elegante local. Platos ligeros para degustar a medio día o en las noches más cálidas, con productos autóctonos muy cuidados.
Todas las imágenes son propiedad de www.topvalencia.net, si vas a coger alguna, por favor cítanos 😉
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂