El Chef valenciano Sergi Peris aterriza en los fogones del Meraki Beach frente al mar

Hace un tiempo entrevistamos a Sergi Peris, un chef modesto al que todo el mundo considera como chef revelación pero para él es uno más, al que todavía le queda mucho por aprender y por trabajar. Ahora, el cocinero valenciano aterriza en los fogones del Maraki Beach, en la Pobla de Farnals. Puedes leer nuestra crítica del restaurante pinchando aquí.

El cocinero valenciano Sergi Peris nació en Roca-Cuiper (Valencia), un barrio rodeado de huerta y cercano al Mar. El mismo mar que baña Meraki Beach en La Pobla de Farnals, a pocos kilómetros.  Ahora ambos se fusionan para maridar huerta y mar en su cocina. Un cocina que navega entre la dieta mediterránea clásica, la experiencia Michelín, el delantal de la abuela de Sergi o  el producto Km 0 y ubicados en un hotel privilegiado, con toques ibicencos, dos terrazas y un sky bar.

Sergi Peris, vuelve a sus orígenes, pues en ese mismo hotel hizo sus primeros pinitos como cocinero, hace ya 10 años y vuelve a L’Horta, porque tras un no parar de restaurantes y países, ha vuelto a su barrio de toda la vida donde compra las verduras que se lleva a Meraki.

Y es que, tras su paso por el hotel que ahora le acoge, se fue a aprender con Josep Quintana a Torrijos (1 estrella Michelín) para después pasar por Abac Barcelona (2 estrellas Michelín), Alejandro del Toro (1 estrella Michelín), Casa Pepico (Barrio Roca) y cruzar el charco para ser asesor de cadenas gastronómicas en Brasil y Colombia. No hay que olvidar en su trayectoria que también trabajó en  Kaymus de Nacho Romero, con el que ya había trabajado en Torrijos y con el que ahora comparte  el paraguas de Sweet Hoteles,  la cadena de hoteles valenciana más grande.

Sergi Peris Meraki
Top Valencia

El Hotel Meraki Beach, el único Only Adults de la zona, está a 8 minutos de Valencia junto al puerto deportivo de Puebla de Farnals. El proyecto, realizado por H Up Interiorismo+Diseño, tras pasar a formar parte de Sweet Hoteles hace poco más de un año, lo que busca es mezclar ese blanco lineal de Miami en la estructura, con los colores y el interiorismo outdoor, basado en Ibiza, para darle un poco de calor y suavizar un blanco ultra limpio, recto y lineal.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *