Ruta de las tres culturas de Chelva: musulmanes, judíos y cristianos

¿Todavía no conoces Chelva? Se trata de uno de los municipios más bonitos de España y galardonado entre las 7 maravillas rurales de España en 2018, a menos de una hora de Valencia. Los ingredientes que le han hecho estar en este ranking, además del encanto innato, son: un espectacular patrimonio histórico, sazonado con un gran tesoro cultural y con una espléndida riqueza medioambiental.

El sábado 8 a las 12 h tienes la oportunidad de conocerla en profundidad con la visita guiada por la ruta de las tres culturas de Chelva. Los niños tienen acceso GRATUITO a la actividad y a los adultos solo les costará 2€. Tiene una duración aproximada de hora y media, dos horas.No hace falta reservar, basta con acudir al Consistorio a la hora citada. Es una ruta que pretende dar a conocer la riqueza histórica de este municipio, que conserva intacta su trama urbana medieval así como varias joyas arquitectónicas y artísticas. La “interculturalidad histórica” será el motivo vehicular del itinerario, que enlaza con las diferentes culturas de la sociedad actual.

Musulmanes, judíos y cristianos, convivieron en este enclave del interior valenciano dando lugar a un poblamiento característico que se ha conservado hasta la actualidad. Hoy en día nos evoca el pasado remoto de estas comunidades que convivieron durante el s. XIV dando lugar a una cultura floreciente y sentando las bases de un gran desarrollo económico y social durante el Renacimiento y el Barroco.

Si te gusta la naturaleza podrás aprovechar la visita guiada por las tres culturas para hacer algunos de los diferentes tours de senderismo, como la ruta del agua, donde se combina arquitectura y naturaleza en todo su esplendor. Se trata de un trazado circular, con áreas para el descanso y el ocio, y tres horas de recorrido.

Recuerda, el sábado 8 de junio, a las 12 h desde el Ayuntamiento arranca la ruta de las tres culturas de Chelva, una oportunidad única para enamorarte de este precioso pueblo valenciano. Te dejamos un reportaje que hicimos del municipio.

Chelva, entre las 7 Maravillas Rurales de España 2018

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan conocer la ruta de las tres culturas de Chelva 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *