La banda californiana Red Hot Chili Peppers hizo lleno en el escenario principal de Las Palmas en el Festival Internacional de Benicàssim ante un total de 53.000 personas la madrugada del 15 de julio. Si no quieres perderte ningún festival más consulta los mejores que hay en la Comunidad Valenciana en nuestra recopilación.
Horas previas al concierto, desde el Festival ya anunciaban ‘entradas agotadas’. Ante la expectativa de la actuación de los estadounidenses, la afluencia de gente que desfilaba por las puertas del recinto era constante: la organización redirigió la marea rodeando el recinto para así evitar aglomeraciones.
El escenario del Rock
El Festival empezó la tarde con fuerza con las actuaciones de los veteranos Dinosaur Jr., que deleitaron a los asistentes con sus potentes riffs. A estos les siguió un también esperado Liam Gallagher que conquistó a su público más fiel, mayoritariamente británico. Los más nostálgicos, pudieron disfrutar de ‘What’s the story Morning Glory’ y ‘Wonderwall’.
Y con los Red Hot Chili Peppers, la expectativa se cumplió: los californianos abrieron el show con su ‘Around the world’, que hizo enloquecer al público con una increíble puesta en escena. La banda dio un espectáculo potente y a la altura de lo esperado, interpretando sus temas más emblemáticos como ’Californication’, ‘By the way’, ‘Give it away’, ‘Can’t stop’, ‘Snow’ o ‘Dark Necessities’, y algunos de su trabajo más reciente, ‘The Getaway’.
Y entre tema y tema, el singular Michael ‘Flea’ Balzary, Josh Klinghoffer y el batería Chad Smith, dieron varias sesiones de improvisación difíciles de olvidar, ante un público que se rindió a sus pies. Un show ‘picante’ de hora y media que no decepcionó: ni para los fans más acérrimos ni para los que no se quisieron perder a una de las bandas más icónicas de los noventa.
Foto principal: Diego Alejos para Top Valencia
Texto: Sara Barbé Garay
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @SaraBarbeGaray
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉