Muchos de nuestros ávidos y perspicaces lectores lo habrán notado. Sí, hace frío. Y mucho. En las siguientes líneas exponemos unas interesantes recomendaciones que el Ayuntamiento de Paterna ha propagado por sus redes sociales, muy útiles cuando las capas y capas de ropa que cubren el cuerpo para combatir el efecto punzante del frío no logran hacer el efecto que se esperaba.
Es fundamental vestir varias prendas cálidas, y ligeras superpuestas, durante estos gélidos días para salir a la calle. También hay que evitar salir al exterior si hay ventiscas.

El cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas tiene que ser máximo, procurando no estar cerca de telas o materiales incendiarios, asegurándose de su buen estado. Es importante tomar precauciones ante una posible mala combustión de estufas o los braseros en lugares cerrados.
Núria Campos, concejal de seguridad del municipio, ha aconsejado a los vecinos que se pongan en contacto con Emergencias (112) o con la Policía Local (092), al igual que ha destacado que el cuerpo local de la Policía y de Protección Civil están prevenidos para intervenir ante cualquier problema que pudiera surgir en estos días con motivo del clima.
A la hora de desplazarse en coche, es aconsejable informarse sobre la situación meteorológica y el estado de la red de carreteras y seguir los consejos de la DGT. Importante también es usar los canales de comunicación municipales o de otras administraciones de oficiales para mantenerse informados de los pronósticos y advertencias.
Las personas de riesgo, como podrían ser los recién nacidos y lactantes, los mayores y aquellas personas con enfermedades crónicas o en tratamiento, se les recomienda no salir al exterior y / o exponerse a la ola de frío.
Fuente de imagen principal: El Mundo
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @gonzalo_saral
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂