Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

restricciones comunidad valenciana

Ximo Puig ha anunciado las nuevas restricciones covid en la Comunidad Valenciana, las cuales entrarán en vigor el próximo lunes 1 de marzo. En esta ocasión, la desescalada de las medidas se evaluará semana a semana. A continuación, os desvelamos qué se puede hacer y qué no a partir del 1 de marzo.

Social. Se amplía el número de personas no convivientes en espacios abiertos a 4 personas máximo. En el ámbito privado, se mantienen el máximo de 2 personas no convivientes.

Hostelería. Los bares solo podrán abrir las terrazas al 75% de aforo. Se limita a 4 el número de comensales permitidos por mesa y deberán cerrar a las 18 h. Se deberá llevar la mascarilla en todo momento, siempre y cuando no se esté consumiendo. El interior se mantiene por el momento cerrado.

Actos de culto. Se amplía el aforo al 50% en el interior de Iglesias.

Deportes. La Generalitat reabrirá las instalaciones deportivas al aire libre a partir de marzo. Se podrá realizar individualmente o en pareja sin contacto físico. En caso de hacerse en grupo, se permitirá 4 personas por monitor y no será necesario el uso de la mascarilla. Los espacios cerrados, tanto públicos como privados, por el momento no podrán abrir.

Confinamientos municipales. El primer fin de semana de marzo se levantará el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Desde el 25 de enero, no se permitía la entrada y salida de dichas localidades durante los fines de semana y festivos.

Parques infantiles. Las 664 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines de Valencia, cerradas desde septiembre, se abrirán de nuevo con aforo del 50%.

Comercio. El horario de los comercios no esenciales se amplía finalmente dos horas, pasando de 18 a 20 h. Aforo máximo 50%.

Cierre perimetral. La Comunidad Valenciana se mantendrá cerrada perimetralmente más allá de Semana Santa. Nadie podrá entrar o salir, excepto en casos justificados.

Toque de queda. El horario del toque de queda se mantiene. Por lo que, no se podrá salir a la calle desde las 22 h hasta las 06 h de la madrugada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *