¿Te hubiese gustado vivir en la época de los corsarios? En Cullera puedes viajar en el tiempo en el Museo- Cueva del Dragut, único museo pirata de la Península Ibérica ubicado dentro de una cueva natural donde se escondieron Dragut y los suyos para preparar su ataque. No confundas la península con España en sí, ya que en Lanzarote existe otro y por tanto no es el único en nuestro país. En él conocerás la forma de vida de los piratas en aguas del Mediterráneo durante el siglo XVI y podrás vivir en tus propias carnes el asalto de Dragut con una recreación.
Para saber la razón por la que en Cullera se encuentra este museo, nos tenemos que remontar nada más y nada menos que al año 1550. Cuenta la leyenda que el 25 de mayo de aquel año, el pirata Dragut, compañero de aventuras de Barbarroja, atacó por sorpresa la ciudad, llevándose consigo un importante botín material y a numerosos prisioneros. Tal era el miedo que tenían los habitantes del municipio que, durante décadas, Cullera se quedó prácticamente despoblada por temor al regreso de los corsarios.
No es para menos, imagínate estar en tu casa tranquilamente o paseando por las calles de tu pueblo o ciudad y que de repente setecientos piratas en veintisiete naves lo asaltasen, causando terror entre los vecinos. Hoy por hoy, gracias a este suceso tan amargo por aquel entonces para los aldeanos, podemos descubrir cómo era la vida de los piratas con todo detalle.
A lo largo del recorriendo encontramos instrumentos náuticos, mapas históricos, monedas, piezas de artillería, máquinas de tortura de la Inquisición y todo tipo de artilugios utilizados por piratas del siglo XVI. No solo descubrimos objetos que empleaban en sus viajes sino también vivimos el asalto de Dragut a la costa de Cullera gracias a la réplica a tamaño real de la galera con la que llegó y a la recreación del suceso con efectos especiales de luz y sonido.
Ubicación
El museo está situado en la pedanía del Faro de Cullera, en la denominada Isla de los Pensamientos, Cabo de Cullera; un lugar mágico con vistas increíbles al borde de los acantilados y a orillas del mar Mediterráneo. Plaza Dr. Fleming, s/n (Faro de Cullera)
Precios cueva de Dragut
- Adultos: 5€
- Niños: 3€
Horarios
El horario habitual es de miércoles a domingo de 11h a 17h
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan regresar a la época corsaria visitando el Museo Cueva del Dragut
1 comentario en «Museo-Cueva del Dragut, único museo pirata de la Península Ibérica en una cueva natural»