Mercados medievales y ferias artesanales en Valencia durante abril 2019

Mercado Renacentista Bocairent

Abril es el mes  donde se recrean las batallas de moros y cristianos, por ello muchas asociaciones y agrupaciones preparan sus desfiles y actividades relacionadas, como son los mercados medievales y ferias artesanales que duran varios días.  Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los que se han organizado a lo largo del mes de abril. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Allá vamos!

En algunos de los  puestos de artesanía incluso se podrá ver cómo trabajaban antiguamente los alfareros, herreros o carpinteros. A continuación te dejamos las localidades valencianas donde podrás disfrutar de estos singulares mercados.

Del 5 al 7 de abril

  • El fin de semana del 5 a 7 de abril, los valencianos podemos acercarnos y pasear junto al mar. El paseo marítimo de la playa de las Arenas se convierte en un mercado y feria medieval organizado por la agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo. Con actuaciones musicales y espectáculos de animación infantil, entradas de comparsas. A continuación dejamos la programación completa:

Viernes 5 de abril de 2019:

– 19 h: Inauguración Feria Medieval y Zoco Árabe

Sábado 6 de abril de 2019:

– 11 h: Apertura Feria Medieval y Zoco Árabe

– 18 h: animaciones y espectáculos ecuestres, de música y danza. Actuación de Ballet, y una gran sorpresa de Allende los Mares. A la misma hora, nombramiento Capitana de la Entrada Infantil y elección de cabos de escuadra

Domingo 7 de abril de 2019:

– 11 h: Apertura Feria Medieval y Zoco Árabe

– 12 h: Apertura de la XII Entrada Infantil. Al finalizar, actuación de la Asociación Cultural “Sombrero E Sao”, con una coreografía sobre el agua titulada “balseros”

– Antes de la hora de la cena, cierre Feria Medieval y Zoco Árabe

  • El Mercado de Colón los días 6 y 7 mota su tradicional mercado de bisutería, moda y complementos. Podrás visitarlo sin interrupción de 11 a 20 h
  • La plaza de Toros y alrededores acoge durante los días 5, 6 y 7 de abril los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana en la Fira de Comarques 2019. Consulta la programación completa en el enlace de bajo

Fira de les Comarques 2019 del 5 al 7 de abril: Programación completa

  • Cullera celebra por primera vez la I Feria de Tradiciones Valencianas. Artesanía, barracas, gigantes y cabezudos, danzas, tira y arrastre, juegos tradicionales…

Del 12 al 14 de abril

  • Del 12 al 14 de abril, Catarroja acoge por cuarto año consecutivo, el mercado medieval que se ubicará en la plaza de la Iglesia de esta localidad.

Del 18 al 22 de abril

  • Del 18 al 22 de abril la Pobla de Farnals montará el mercado de Pascua en dos localizaciones diferentes de la localidad. En la Avd Cortes Valencianas y en la Avd de la Caravelas con actividades infantiles como cuenta cuentos y canta y juega.
  • En la playa de Daimus  también tendrá su mercado de pascua coincidiendo con la Semana Santa. Del 18 al 22 de abril en el paseo marítimo se montará este mercado pascuero con un montón de actividades infantiles.
  • En Tavernes de la Valldigna se organiza el Mercado de la Primavera, los días 18 al 22 de abril, en el que el paseo marítimo se llenará de puestos de flores y de Blanca indumentaria.

Del 26 al 28 de abril

  • El último fin de semana del mes de abril, los días 26,27 y 28 y coincidiendo con las fiestas de la madera de esta localidad, se celebra en Cofrentes, el Mercado Medieval con todas las actividades que conlleva, sumando más 80 espectáculos diferentes entre cetrería, música medieval, actores, actividades infantiles y mucho más.
  • Del 19 al 22 de abril se iba a celebrar en el casco antiguo de Bocairent el II Mercado Renacentista. Debido al temporal se decidió atrasar al último fin de semana del mes, del 26 al 29 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *