Ricardo Caballer disparará una Macro Mascletà que hará vibrar Benicalap

Ricardo Caballer disparará una Macro Mascletà que hará vibrar Benicalap

¡Ha llegado el día! Tras anularse en las Fallas de 2022 por la meteorología, Ricardo Caballer disparará este sábado una Macro Mascletà nocturna que hará vibrar Benicalap entera a las 21 h. Se trata de un espectáculo pirotécnico nunca antes visto en ningún barrio de la ciudad de Valencia.

La esperada cita tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 21 h a cargo de la Pirotecnia Ricasa en la avenida Levante U.D, en el solar que hay entre las calles Encarna Albarracín y Carlos Climent González. Se contará con más de 350 kg, convirtiéndola en una Mega Mascletà si se tiene en cuenta que una mascletà normal en la plaza del Ayuntamiento suele ser de 120 kilos.

El barrio temblará con los más de 350 kilos de material pirotécnico que se usarán, un gran espectáculo que contará con 6.500 elementos, un total de cuatro terremotos, diversas sorpresas de colores y dos finales especiales.

Serán diversas secuencias, unidas al juego digital de bombardeos, las que darán paso a las cuatro fases del terremoto final, siendo una de ellas un doble remate para despedir la gran Macro Mascletà que unirá los disparos de 8 comisiones falleras en uno grande, a la altura de los que se realizan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La iniciativa llega de la mano de 8 fallas hermanadas, la Federació Amics de la Pólvorade Benicalap: Acacias Picayo; Els Generals; Pedro Cabanes-Juan XXIII; Avenida de Burjassot-Serra d´Agullent; Ciutat del Artiste Faller; Periodista Gil Sumbiela-Assutzena; Manuel Melià I Fuster – María Fernanda D´Ocón; y la Nova Benicalap, Manuel Melià I Fuster-Carlos Cortina.

Mini masceltà vertical nocturna

Una hora más tarde, a las 22 h, y a tan solo 5 minutos de la localización que disparará Ricardo Caballer, la comisión de Andrés Piles-Salvador Tuset realizará, en la calle de Cora Raga, una mini-mascletà vertical. Se trata de una reproducción a pequeña escala de una mascletà y que estaba prevista para el pasado 15 de marzo pero, de nuevo, se tuvo que posponer por el mal tiempo que acompañó a las Fallas 2022.

Foto de portada: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan optar a disfrutar de la Mega Mascletà en Benicalap.

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario