La Mascletà del Centenario del VCF tendrá 300 kg de pólvora y muchas sorpresas

mascletà centenario

El 18 de marzo de 2019 el Valencia CF cumple cien años y como no podía ser de otra manera, las Fallas le dedican una mascletà por el centenario muy especial. Pirotecnia Valenciana, quien ya nos tiene acostumbrados a unas mascletaes de alto nivel, este año será la responsable de disparar la mascletà del centenario del VCF con 300 kg de pólvora y los nombres de los jugadores más míticos del club deportivo. Consulta pinchando aquí toda la información sobre las mascletaes y castillos de las Fallas 2019.

La mascletà del 18 de marzo se teñirá de ‘taronja’, en un disparo que incluirá los nombres de los jugadores míticos del Valencia CF entre los truenos, que compondrán un disparo de más de seis minutos y 300 kilogramos de material pirotécnico, en un espectáculo que servirá de celebración por el centenario del club de fútbol, que se fundó el 18 de marzo de 1919.

El espectáculo pirotécnico, ‘Amstel mascletà taronja’, ha sido creado por Amstel (patrocinador del equipo deportivo y de todas las mascletaes que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento durante las Fallas) en colaboración con José Manuel Crespo, maestro de Pirotécnica Valenciana, ha explicado la empresa en un comunicado.

De esta forma, durante la mascletà se realizará un reconocimiento a la trayectoria del club, incluyendo los nombres de sus jugadores míticos entre los truenos, como Arias, Kempes, Ayala, Carboni, Mendieta o Albelda, entre otros muchos.

Con varios guiños al equipo, este espectáculo incluye innovadores efectos sonoros y visuales para un disparo de seis minutos y medio, con cerca de 300 kilos de material pirotécnico, aunque Crespo ha puntualizado que no quieren «desvelar demasiado para que la gente se acerque a verlo el lunes y se sorprenda con lo que hemos preparado».

La iniciativa forma parte del programa oficial de actividades con las que se festejan los cien años de vida del equipo, cuya trayectoria deportiva incluye una veintena de títulos y de la que forman futbolistas como Arias, Kempes, Ayala, Carboni, Mendieta o Albelda, entre otros muchos. Todos ellos estarán representados en este disparo, cuyos truenos llevarán los nombres de los jugadores icónicos del equipo ‘ché’.

El pirotécnico José Manuel Crespo es un gran aficionado del Valencia CF y ya tuvo la oportunidad de disparar otra mascletà especial para celebrar el 90 aniversario del equipo y ha recibido el proyecto del centenario «con mucho entusiasmo».

Foto realizada por Top Valencia en la mascletà realizada por Vulcano el 17 de marzo 2019

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de la Mascletà del centenario del VCF 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *