Viaja a 1900 en la II Feria Modernista de Alcoy este fin de semana

II feria modernista alcoy. Top Valencia

Este fin de semana, los días 22 y 23 Alcoy celebra la II Feria Modernista en el parque de la Glorieta. La ambientación, las degustaciones gastronómicas, las visitas teatralizadas, los talleres, las exposiciones, las recreaciones históricas y la implicación del pueblo hacen de esta feria una de las más importantes de España.

Este año la II Feria Modernista de Alcoy está dedicada  al escultor valenciano Lorenzo Ridaura, principal escultor del modernismo alcoyano. A lo largo de su historia recibió varios premios de escultura en concursos nacionales. En 1956 se trasladó a Anna (Valencia), donde falleció seis años después a los 91 años de edad. Fue enterrado en la misma localidad, en un panteón que diseñó él mismo para enterrar a su madre.

Entre la amplia programación organizada para el fin de semana cabe destacar las siguientes actividades. El viernes día 21 a las 19 h en la plaza de España tendrá lugar el pregón. Asimismo, entre las actividades destaca la manifestación obrera por la reivindicación de las 8 horas laborales que se celebrará el sábado 22 y que arrancará a las 11.30 horas desde el parque de Cervantes, la plaza Ramón y Cajal y la Rosaleda y concluirá en la plaza de España. Además, el domingo 23 a las 10 h en la Placeta del Fossar se recreará un entierro de principios del siglo XX. Puedes consultar la programación completa pinchando aquí.

Tal y como nos cuentan en Valencia Bonita, Alcoy pertenece a la Ruta Europea del Modernismo y dentro de ella destacan numerosas fachadas. El modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico. ¿Sabías que en Alcoy se celebra la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España?

La cabalgata de Reyes más antigua de España, y quizá del mundo, se celebra en Alcoy

Foto de portada: Josep Barber

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda disfrutar de la II Feria Modernista de Alcoy 2018🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *