Fallas 2024: Horario del encendido de luces 2024

encendido de luces fallas 2019. Top Valencia

Los valencianos estamos sufriendo desde hace un mes el no poder aparcar en las calles de Ruzafa por motivo del encendido de luces. Esto enfada a cualquier conductor pero luego se le olvida con lo bonito que queda el espectáculo lumínico. El viernes 8 de marzo a partir de las 20 h tiene lugar el esperado momento, el encendido de luces 2024 de las principales calles iluminadas. De nuevo, la Falla Malvarrosa será la única, en estas Fallas 2024, con espectáculo de luces a diario. A continuación te ofrecemos toda la información del encendido de luces de estas Fallas 2024.

Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite

Será la única que contará con espectáculo musical. La inauguración tendrá lugar el 8 de marzo a las 20 h. Ese día también habrá pases a las 20:30 h, 21 h, 21:30 h, 22 h y 23 h.

Está formada por una portada principal de 12m de ancho por 14m de alto y 14 arcos modulares distribuidos a lo largo de 140m de la calle.

La portada es un tríptico de tracería gótica que combina más de 4.000 luces LED ARGB (controladas punto a punto) y 78 motivos de hilo de LED de bajo consumo, en los que dominan los arcos ojivales complementados con rosetones, cuadrilóbulos, hexalóbulos, hexafolios, listeles, etc, y flanqueando el arco central dos ménsulas 3D que soportan balcones a modo de una corona en flor.

La puerta de acceso de 6m de ancho por 7,94m de alto nos da paso a una galería de arcos con 42 elementos que junto con la portada «bailarán» en perfecta sincronía varias canciones cuyo tema central es «Holding Out for a Hero» de Bonnie Tyler.

Horarios

Falla Sueca-Literato Azorín

El encendido de luces de la Falla Sueca-Literato Arozín, sin espectáculo, se inaugura el viernes 8 de marzo sobre las 20 h. El conjunto al completo, cuenta con 17.224 luces led. El portalón tendrá 16 metros de altura y 14 metros de ancho, estando compuesto por unas 90.500 luces led con una potencia de 4.900 woltios. La decoración se completa con hasta 25 arcos en las calles Sueca y Literato Azorín con 2,9 metros de altura, 10 metros de ancho y una potencia de 890 watios.

Falla Cuba-Puerto Rico

La inauguración tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 20 horas. De nuevo usarán tecnología que les va a permitir un ahorro del 60% y reducir un 93% las emisiones de CO2. 383.000 unidades led, en múltiples tecnologías y con una sorpresa como viene siendo habitual, donde la plaza, se convertirá en epicentro, y que asegura un espectáculo visual innovador.

Falla Cuba-Literato Azorín

El proyecto lleva por nombre “la viña de la locura”: arcadas y pórticos con motivos compuestos por hojas de vid, de un viñedo que bajo la luz de la luna adquiere un resplandor mágico. El portal de inicio consta de 80.000 leds. Arcos alrededor de la falla de 69.000 leds. Arcadas de las calles Cuba y Literato Azorín 300.000 leds. La inauguración tendrá lugar el viernes 8 de marzo sobre las 20 horas.

Foto principal: Fallas 2019 Top Valencia
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y todos puedan llegar a tiempo a ver el encendido de las luces 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario