Fallas 2020: Horario del encendido de luces 2020

Encendido de luces 2020

Los valencianos estamos sufriendo desde hace un mes el no poder aparcar en las calles de Ruzafa por motivo del encendido de luces. Esto enfada a cualquier conductor pero luego se le olvida con lo bonito que queda el espectáculo lumínico. El viernes 6 de marzo a partir de las 20 h tiene lugar el esperado momento, el encendido de luces 2020 de las principales calles iluminadas. De nuevo, este año solo la Falla Malvarrosa contará con un espectáculo de luces con música y la Falla Cuba-Literato Azorín hará espectáculo visual de luces sin música. El resto, solo será iluminación estática. A continuación te ofrecemos toda la información del encendido de luces de estas Fallas 2020, colocado en orden de inauguración.

Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite

Será la única que contará con espectáculo musical. La inauguración tendrá lugar el 6 de marzo a las 20 h.

Falla Sueca-Literato Azorín

El encendido de luces de la Falla Sueca-Literato Arozín, sin espectáculo, se inaugura el viernes 6 de marzo a las 20 h. El conjunto al completo, cuyas medidas del portalón son 25 metros de anchura y 6,75 de alto, está formado por circunferencias de colores compuestas por 30 arcos en las calles Sueca y Literato Azorín de 3,10 metros de altura y 4 arcos en los chaflanes, con un total de 238.107 bombillas, todo ello con un coste cercano a los 50.000 euros.

Falla Cuba-Puerto Rico

La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 20:30 horas. Intentarán revalidar el primer premio de las Fallas 2019 con el proyecto de 2020, el cual cuenta con 500 agujas en diferentes formas de LED a lo largo de 200 metros de calle.

Los días siguientes la calle se mantendrá iluminada sin cortes desde las 20 hasta las 04 horas los días grandes de Fallas 2020.

Falla Cádiz-Los Centelles

El encendido de luces se inaugurará el viernes 6 de marzo a las 20:45 h. El jueves 12 formará parte de un pasacalles de luces para dar inauguración, de nuevo, esta vez con música.

Falla Cuba-Literato Azorín

La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de marzo a las 21 horas, momento en el que, como única vez, habrá un espectáculo audiovisual. El resto de días de Fallas habrá un ciclo continuo de efectos visuales de forma permanente.

El proyecto cuenta con sistemas de iluminación sostenibles, de menor consumo y con menor número de soportes y anclajes en los edificios, tratando de evitar posibles molestias al vecindario. A la vez, se ha optado por incluir sistemas informáticos que permitan controlar los procesos de encendido de la iluminación con llamativos efectos visuales de luz y color, que estarán programados en bucle continuo durante todas las noches desde la inauguración el próximo día 6 de marzo hasta la Cremà.

Foto principal: Falla Sueca-Literato Azorín
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y todos puedan llegar a tiempo a ver el encendido de las luces 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *