Fallas 2023: Horario del encendido de luces 2023

Fallas 2023: Horario del encendido de luces 2023

Los valencianos estamos sufriendo desde hace un mes el no poder aparcar en las calles de Ruzafa por motivo del encendido de luces. Esto enfada a cualquier conductor pero luego se le olvida con lo bonito que queda el espectáculo lumínico. El viernes 10 de marzo a partir de las 20 h tiene lugar el esperado momento, el encendido de luces 2023 de las principales calles iluminadas. Sin embargo, el jueves 9 desde las 20.30 horas hasta las 22 h tendrá lugar un evento único y mágico: La luz de Russafa. La Falla Malvarrosa será la única, en estas Fallas 2023, con espectáculo de luces a diario. A continuación te ofrecemos toda la información del encendido de luces de estas Fallas 2023, colocado en orden de inauguración.

Pasacalles La luz de Russafa

El jueves 9 de marzo tendrá lugar en el barrio de Ruzafa «La luz de Russafa», una celebración en la que siete comisiones del barrio se unirán para poner en valor la iluminación fallera de sus calles. Contará con un pasacalles que recorrerá las calles de Peris y Valero-Cuba, Cádiz-Los Centelles, Matías Perelló-Luis Santángel, Mercat de Russafa, Tomasos-Carlos Cervera y Cádiz-Literato Azorín. Conforme avance el pasacalles, las luces de cada comisión se irán encendiendo de manera gradual.

Horarios

  • 20:30h – Peris y Valero-Cuba
  • 20:45h – Cádiz-Los Centelles
  • 21:00h – Matías Perelló-Luis Santángel
  • 21:15h – Mercat de Russafa
  • 21:30h – Tomasos-Carlos Cervera
  • 21:45h – Cádiz-Literato Azorín
  • 22:00h – Vivons-Romeu de Corbera

Falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite

Será la única que contará con espectáculo musical. La inauguración tendrá lugar el 10 de marzo a las 20 h. Para estas Fallas 2023 la comisión hará 35 pases de encendido en total desde el 10 de marzo. Ese día también habrá pases a las 20:30, 21:00 y 22:00 horas.

Horario

  • Los encendidos de luz y música comenzarán todas las tardes a las 20 h
  • De domingo a jueves los encendidos con música se harán hasta las 22 h
  • El sábado 11 y el 18, donde los últimos pases llegarán hasta las 00 h
  • El viernes 17 se alargarán hasta las 23 h

Falla Sueca-Literato Azorín

El encendido de luces de la Falla Sueca-Literato Arozín, sin espectáculo, se inaugura el viernes 10 de marzo sobre las 20 h. El conjunto al completo, cuenta con 264.100 luces led. Solo el día de la inauguración, habrá cuentra atrás y música, para dar la bienvenida al encendido oficial de Sueca-Literato Azorín.

Falla Cuba-Puerto Rico

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 20:30 horas. Llevan los últimos cuatro años siendo la ganadora del primer premio iluminación otorgado por JCF. Este año contará con 74 lámparas de cristal para iluminar su calle. De nuevo usarán tecnología que les va a permitir un ahorro del 60% y reducir un 93% las emisiones de CO2.

Falla Cuba-Literato Azorín

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de marzo sobre las 21 horas.

Foto principal: Fallas 2019 Top Valencia
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y todos puedan llegar a tiempo a ver el encendido de las luces 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario