El Circo del Sol llega a Valencia con el espectáculo Kooza

Circo del Sol en Valencia 2019

Del 30 de mayo al 7 de julio, Valencia volverá a acoger al gran Circo del Sol. Esta vez la compañía francesa traerá a la capital del Turia su espectáculo bajo el nombre de Kooza. La gran carpa de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, estará ubicada junto a la antigua estación del Grau, al final de la Avenida del Puerto. En 2016 visitaron Valencia con Varekai y en 2011 con Corteo.

Desde que se estreno Kooza en Montreal (Canadá) en 2007, se ha representado en más de 62 ciudades de 21 países a lo largo de los cinco continentes. Hasta la fecha lo han visto más de 7.5 millones de espectadores. A Valencia llega por tiempo limitado, del 30 de mayo al 7 de julio, y aunque parezca mucho tiempo las entradas vuelan, por lo que si no te quieres perder la experiencia del Cirque du Soleil te recomendamos que compres tus entradas lo antes posible. Puedes adquirirla pinchando aquí.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, KOOZA ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood. Manejo de aros, contorsionismo, dúo de monociclo, equilibrio sobre sillas, alambre alto, rueda de la muerte, correas aéreas, teeterboard o charivari, son solo algunos de los números que podrás ver en el nuevo espectáculo del Circo del Sol que aterriza en Valencia.

Datos increíbles sobre la gran carpa amarilla y azul de Kooza

Circo del Sol en Valencia 2019
Circo del Sol en Valencia 2019
  • La Gran Carpa mide 20 metros de alto y tiene un diámetro de 51 metros.
  • Se apoya en 4 mástiles de acero que miden 25 metros de alto.
  • Levantar la carpa requiere un equipo de más de 70 personas que empujan los más de 100 postes.
  • Tiene una capacidad para 2.600 personas.
  • El montaje incluye la entrada a la ciudad sobre ruedas, la carpa artística o de ensayos, las oficinas, los talleres y la cocina.
  • Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de 6 toneladas.
  • La temperatura dentro de la carpa está controlada y cuenta con aire acondicionado y calefacción, dependiendo de la época del año.
  • KOOZA viaja de ciudad a ciudad con más de 95 tráileres que albergan la ciudad sobre ruedas.

Recuerda, solo del 30 de mayo al 7 de julio junto a la antigua estación del Grao. Compra tus entradas pinchando aquí y asegúrate de poder vivir la experiencia del Circo del Sol en Valencia este año. Desde 2017 no habían vuelto a la capital del Turia y no se sabe cuándo regresarán con un nuevo espectáculo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *