‘Crimen y Telón’, lo nunca antes visto en Valencia

Crimen y Telón. Top Valencia

En Top Valencia nos encanta ir al teatro, a conciertos y en general a todo lo que tenga que ver con la cultura y la historia de nuestra ciudad. Hemos visto grandes obras y sin embargo, ninguna antes como “Crimen y Telón”. Si te gusta el teatro no te la puedes perder. ¡Solo está hasta el domingo 23 de septiembre. Puedes adquirir tu entrada pinchando aquí. Las 100 primeras entradas para la función del sábado 22, tienen un 25% de descuento.

Disfrutarás como un enano los 80 minutos que dura la función. Se trata de un homenaje al teatro, a la poesía y a las artes en general en sus diversas épocas, naciones y estilos. En ella se hace un repaso por todas las grandes figuras que han hecho con su cultura un mundo mejor a lo largo de la historia. Enseñan al público la jerga del teatro, explicándoles las diferentes partes que forman parte de él y también hacen mención a los olvidados desde el patio de butacas: a la regidora de la obra, el técnico de luz y el de sonido, personas que sin ellas no se podría llevar a cabo ninguna pieza cultural, ya sea un concierto o una obra.

Crimen y Telón nos traslada a 2038, donde las artes están prohibidas. Viajamos 20 años en el tiempo para descubrir que el teatro ha sido asesinado. Nuestro planeta se ha convertido en Ciudad Tierra, y es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones. Durante la obra, pese a estar ambientada en un futuro cercano, hacen guiños durante flashback a la actualidad con temas como la tesis del presidente del Gobierno o las polémica exposición de Antoni Miró en La Marina de Valencia.

No sabríamos decir qué es lo que nos gustó más de Crimen y Telón: la interpretación de cada uno de ellos fue magnifica, tanto a la hora de actuar como de cantar o tocar algún instrumento en directo y el formato de la misma nunca antes lo habíamos visto encima de un escenario. Nos encantó que rindiesen homenaje al teatro nombrando a prácticamente todos aquellos artistas de las diferentes artes que marcaron un antes y un después en la cultura a través de un trhiller en el que cualquiera podría ser el asesino del teatro, incluido los espectadores. Crimen y Telón, de la compañía Ron Lalá, está interpretada por Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Jacinto Bobo, Fran García, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher y dirigida por Yayo Cáceres.

Pese a que están poco tiempo en Valencia, si este fin de semana puedes pasarte por el Teatro Olympia te lo recomendamos encarecidamente. No dejes que te lo cuenten y disfruta con tus propios ojos de esta obra maestra que pone su granito de arena para hacer de esta ciudad un lugar digno de grandes producciones artísticas. Puedes adquirir tu entrada pinchando aquíLas 100 primeras entradas para la función del sábado 22, tienen un 25% de descuento.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y pueda disfrutar con Crimen y Telón en Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *