Cómo hacer pompas de jabón XL y duraderas

cómo hacer pompas de jabón

¿Quién de pequeño no ha explotado o ha creado burbujas de jabón? Hoy en Top Valencia vamos a enseñarte cómo hacer pompas de jabón XL y duraderas para que no se te rompan a mitad camino. ¡Allá vamos!

Cómo hacer pompas de jabÓn XL y duraderas

El secreto de las pompas de jabón está en su fórmula. Pese a que a priori parezca fácil porque se trata de mezclar agua y jabón hay que hacerlo en las proporciones adecuadas para dar con la clave.

Para ello deberás juntar tres vasos de agua y uno de jabón. Saldrán mejor si es con agua destilada pero no pasa nada si se hace con agua del grifo o natural. Respecto al jabón, el ideal es un detergente líquido para fregar, aunque también se puede probar con champú para niños o gel de baño.

No hemos terminado todavía. Ahora viene el momento más crítico. Cuando mezcles los ingredientes has de ir con cuidado. Es importante hacerlo poco a poco para evitar que se forme mucha espuma. Es inevitable que salga espuma pero cuanto menos mejor. Se recomienda dejar reposar destapada la fórmula durante toda la noche.

Si no quieres que las pompas de jabón se te rompan y puedas hacerlas de tamaño XL puedes añadir ingredientes adicionales a la receta que espesen la mezcla y la hagan más consistente y duradera. La más habitual es incorporar medio vaso de glicerina disponible en farmacias. Si no tienes también puedes incluir dos vasos de gel fijador para el pelo o medio vaso de azúcar glas o en polvo.

Ahora que ya sabes la fórmula perfecta para conseguir pompas de jabón grandes y duraderas es hora de ponerse manos a la obra 🙂

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *