Algunos municipios de la Comunidad Valenciana como Canals o Forcall ya han celebrado la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. En ella todo aquel que quiera bendecir a sus mascotas tiene la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, hoy se celebra en la capital del Turia y durante el fin de semana que viene otras localidades. Consulta las calles cortadas durante el evento.
El 16 de enero a las 21 horas tiene lugar la cremà de la tradicional hoguera y el día 17, con motivo de la festividad cuando se celebra la bendición de los animales. A partir de las 12 horas un recorrido por las principales calles del barrio mostrará a una gran variedad de mascotas con el punto final ante la tribuna situada en la calle Sagunto.

Partiendo de la calle Almassora, la comitiva pasará por Maximiliano Thous hasta coger la calle Sagunto para encarar la recta final del recorrido antes de desfilar ante la tribuna en la que se realiza la bendición.
Durante el desfile las calles que abarcan el recorrido se cortarán el paso a los vehículos. Los coches que transiten por la avenida Peset Aleixandre sí podrán dirigirse hacia la avenida Constitución. El tráfico continuará igual por el paso inferior que une la avenida con Primado Reig. En la calle Sagunto se desviará el tráfico a su llegada por Maximiliano Thous hacia Constitución o Camino de Moncada. Por la calle Bilbao sólo podrán acceder los vecinos residentes.
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia
Síguenos en Facebook: Top Valencia
Puede seguirnos en Instagram: @topvlc
Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todos disfruten de este día tan especial 🙂