La Cabalgata del Año Nuevo Chino 2019 en Valencia será el sábado 9 de febrero

Cabalgata del Año Nuevo Chino 2019q

En Valencia es habitual celebrar la entrada del año nuevo chino con una gran fiesta organizada por el Instituto Confucio de la Universitat de Valencia. Esta edición, la cual ya va por la octava, la Cabalgata del Año Nuevo Chino 2019 en Valencia tendrá lugar el sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:30 h.

Como en años anteriores, la cabalgata estará encabezada por el Dragón chino. A lo largo del recorrido los asistentes disfrutarán de carrozas, desfiles étnicos, grupos de wushu, taiji, artes marciales, trajes tradicionales y el bailes del león y el dragón, entre otras representaciones.

La Cabalgata del Año Nuevo Chino 2019 tendrá el mismo recorrido de pasadas ediciones. Dará el pistoletazo de salida a las 18:30 h desde la calle Pelayo, continuará por Xàtiva y Marqués de Sotelo y culminará en la plaza del Ayuntamiento.

Durante la mañana y la tarde de ese día, desde las 10 hasta las 18h, y en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, habrá una muestra de la cultura china representada en las diversas carpas en la que el público que la visite podrá apreciar muestras de la rica y variada civilización de ese país. En las carpas, se podrá ver muestras de caligrafía, elaboración de té, nudos chinos o papel recortado, entre otras.

Los días previos y posteriores a la Gran Cabalgata de Año Nuevo Chino 2019 en Valencia, se llevará a cabo una serie de actividades. Si haces click en la imagen podrás ver la programación en grande.

Cabalgata del Año Nuevo Chino 2019

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *