Viajar en bus y metro será GRATIS el sábado 22 de septiembre en Valencia

bus y metro gratis Valencia

Un año más, la capital del Turia se une al Día Europeo sin Coche del 22 de septiembre. Este año cae en sábado y la plaza del Ayuntamiento de Valencia se cerrará al tráfico. Además, viajar en bus y metro será GRATUITO.

En Valencia, el último domingo de cada mes la plaza del Ayuntamiento se cierra al tráfico. sin embargo, el sábado 22 también lo hará en la celebración del Día sin Coche. Desde las 14 hasta las 22 h no se podrá circular por la misma. Durante esas horas se realizarán actividades lúdicas tanto infantiles como para un público más general.  «Queremos celebrar que Valencia sea una ciudad emblema del cambio de paradigma hacia una movilidad más sostenible, que estamos reduciendo los vehículos motorizados personales más contaminantes y apostando por el transporte público», ha señalado el también concejal delegado de Movilidad Sostenible.

EMT y Metovalencia ofrece servicio GRATUITO el sábado 22 de septiembre

Metrovalencia dejará abiertas las líneas de validación para facilitar el acceso a las estaciones subterráneas durante toda la jornada y hasta la finalización del servicio, que en este caso será en horario de 05:00 a 23:00 horas, más o menos.

El año pasado, FGV dejo las máquinas de venta automática en funcionamiento para adquirir todos los títulos, excepto los de billete sencillo y los de ida y vuelta. La iniciativa se extendió, además, a los Tram de Alicante y Castellón, una novedad que se implantó hace tres años.

Metrovalencia funcionará de noche los fines de semana y festivos a partir de final de año

Aunque el presidente no ha precisado exactamente si se tratará de un servicio ininterrumpido durante toda la noche o simplemente de una prolongación de los horarios en festivos y fines de semana, el anuncio supone un gran avance en materia de reivindicación de los usuarios del metro en Valencia, el cual, hasta ahora, tan solo ofrecía en horario nocturno en determinados eventos, como por ejemplo en Fallas.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que se entere todo el mundo y puedan disfrutar del bus y metro GRATIS el sábado 22 de septiembre 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *