Besamanos a la Virgen de los Desamparados 2024 el miércoles 22 de mayo

Besamanos Virgen de los Desamparados 2019

El domingo 12 de mayo celebramos la festividad de la Virgen de los Desamparados con varios actos en honor a la Cheperudeta. Diez días después, el 22 de mayo, tiene lugar el Besamanos de la Virgen de los Desamparados 2024, donde participarán miles de valencianos devotos.

El acto comenzará a las 6:30 h y se terminará cuando pase el último devoto, por lo que no te preocupes cuando veas la cola tan grande que se suele formar que  no te quedarás sin besar a la Cheperudeta.

En el exterior de la Basílica se instalarán vallas en forma de zig zag para organizar y ordenar el paso de los devotos, que formarán una larga cola en la Plaza de la Virgen. La entrada general se realizará por las Puertas de Bronce y se habilitará otro acceso reservado para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas que podrán acceder con un solo acompañante. También habrá servicio de ambulancia y, como todos los años, el acto contará con la colaboración de la Cruz Roja y de la Policía Local. Se recomienda llevarse protección solar, gorras y demás utensilios para protegerse del sol, aunque este año quizá puede que llueva.

Recuerda que hasta que el último devoto no pase por el Besamanos a la Virgen de los Desamparados 2024 no se cerrará la Basílica, así que paciencia y tranquilidad que todo el mundo participará.

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario