ARCO 2024 cierra sus puertas con cerca de 100 mil visitantes

ARCO 2024

El 6 de marzo, IFEMA abrió sus puertas para acoger la 43ª edición de ARCO 2024 a profesionales y medios de comunicación, junto a los reyes Felipe VI y Letizia, quienes acudieron a la inauguración. Las tres primeras jornadas tienen acceso restringido los profesionales, hasta el viernes a partir de las 15 h que pudo acceder todo aquel que compró la entrada hasta el domingo 10.

Este año Arco ha estado formado por 205 galerías de 36 países, a lo largo de los pabellones 7 y 9 de IFEMA. Participaron por primera vez a las galerías Max Hetzler, Vera Munro, Air de Paris, Fortes D’aloia & Gabriel, Lévy Gorvy Dayan y Hollybush Gardens, a las que se sumaron a otras fieles a la cita como Thaddaeus Ropac, Mai 36, Jocelyn Wolff, Chantal Crousel, Krinzinger, Nächst St.Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Giorgio Persano, Lelong, Meyer Riegger, Perrotin, Poggi, Neugerriemschneider y Thomas Schulte. También volvieron a asistir galerías como Capitain Petzel, Société y Chertlüdde, o Mendes Wood Dm, Nicolai Wallner, y Kalfayan Galleries.

La representación nacional este año se sitúa en el 35% de la oferta a través de la participación de galerías 73 españolas. Por su parte, el segmento internacional se eleva al 65% -132 galerías-, y de éste, cerca del 30% lo acapara la presencia latinoamericana, con la participación de 38 galerías de 13 países, con especial presencia de Argentina, Brasil y México. De esta manera, ARCOmadrid sigue proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa. Cabe destacar la presencia valenciana, tanto en galerías como Rosa Santos, Jorge López o Luis Adelantado como en artistas de la talla de Carmen Calvo o Manolo Valdés.

ARCOmadrid, que ha contado un año más con el compromiso de Casa Real con la presidencia el pasado 6 de marzo de los de Reyes de España en el acto de inauguración, estima superar la cifra global de 95.000 visitantes. Asimismo, ha destacado el nivel de convocatoria profesional que ha movilizado la presencia de alrededor de 38.000 profesionales de todo el mundo. El Museo Reina Sofía y el Ministerio de Cultura han adquirido en ARCO 2024 una treintena de obras de 22 artistas, por valor de más de 553.000 euros. Tendremos que esperar un año para volver a sorprendernos en IFEMA con una nueva edición de ARCO.

Fotos realizadas por Top Valencia en ARCO 2024

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Deja un comentario