The Unique Taxi Driver, un taxista valenciano peculiar

Si un día subes a un taxi en Valencia y nada más entrar el conductor te recibe con una amplia sonrisa, escuchando música clásica y te ofrece un tentempié no estás ante una cámara oculta ni vas a formar parte de una película. Simplemente has tenido la suerte de parar a The Unique Taxi Driver, el único taxista de la ciudad con una filosofía diferente dentro del sector.

Cuando decidió trabajar de taxista quiso buscar algo innovador, que le diferenciase del resto y sobre todo tratar a sus clientes como en ningún otro taxi les había tratado con anterioridad. Nació así una nueva forma de afrontar la cotidianidad de la vida que en ocasiones hace que nos aburramos.

taxista

Este profesional valenciano ha revolucionado el mundo del taxi con sus “Happy Moments”. Se trata de crear un ambiente único, un momento que el pasajero se llevará consigo para no olvidarlo jamás. Y es que, cuando nos tratan bien y nos hacen felices lo retenemos en la memoria para recordarlo en días grises.

Nada más entrar Giossepe te ofrece una nuez, explicándote las cualidades que tiene y lo saludable que es comer unas cuantas cada día. Pero esto no acaba aquí. Después de esta pequeña sorpresa atípica en este sector, llega el segundo plato: los saladitos. Para finalizar el aperitivo qué mejor que endulzar al paladar con una rica onza de chocolate.

taxi
Fuente: The Unique Taxi Driver

Además de ofrecer comida durante el trayecto aprovechando los semáforos en rojo, el taxista les explica la razón por la que ha decidido realizar su trabajo con esta filosofía. Lo único que quiere es crearle a la gente momentos de felicidad y cuantos más mejor. También les pone a prueba, aprendiéndose cada día palabras en el diccionario que luego les pregunta para sorprenderles y enseñarles nuevos vocablos que de normal se desconocen.

Al finalizar el trayecto les invita a hacerse un selfie con él y subirla a su página de Facebook “The Unique Taxi Driver”, la cual cuenta con cerca de 2000 seguidores hasta el momento. La mayoría aceptan encantados y ellos mismos son quienes desde el móvil de Giossepe suben su “Happy moment” junto con un comentario.

Estos detalles son los que rompen con la rutina cotidiana y se agradecen teniendo las vidas tan ajetreadas, siempre pendientes del reloj. Nadie se espera que al subir a un taxi le reciban así y bajan mucho más contentos. El efecto es recíproco dado que él disfruta de la compañía de sus pasajeros y ellos de una experiencia única.

Fuente: The Unique Taxi Driver
Fuente: The Unique Taxi Driver

Entre las anécdotas que se han vivido dentro del coche cabe destacar una en especial. Dos señoras mayores estaban tan a gusto en el taxi escuchando la ópera Carmen de Bizet que cuando llegaron a su destino no quisieron bajar y pidieron que les diese una vuelta por Valencia.

Entre los casos también hay episodios realmente emotivos. En uno de los viajes se subió un señor que era artista y que estaba pasando por una etapa que le hacía estar sensible. Fue tal la experiencia y el trato recibido que se puso a llorar de la emoción y escribió en su “Happy Moment” de la página de Facebook: “El arte hecho conducción. Happy moments for you”.

Después de vivir con ellos estos momentos les pregunta si es la primera vez que les ocurre algo similar. Por ahora el 100% ha contestado que sí sean nacionales o de otros países, por lo que hasta el momento, nuestro feliz conductor es único en el mundo.

Foto principal:
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *