Qué hacer en Valencia este fin de semana (2-4 diciembre)

¿Aún no sabes qué hacer en Valencia estos días? Ya ha llegado el fin de semana y seguro que tienes en mente hacer un montón de cosas, pero te gustaría ampliar información para acabar de rematarlo como toca. No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para echarte una mano. Te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

CINE

Esta semana es especialmente buena en cuanto a estrenos se refiere así que en vez de dos recomendaciones nos hemos levantado generosos y te traemos cuatro.

El primer film a destacar es el nuevo trabajo de Luis Tosar: “1898. Los últimos de Filipinas“. A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

El segundo es otra película española, en esta ocasión se trata de la comedia “Villaviciosa de al lado“, protagonizada entre otros por Carmen Machi, Arturo Valls, Belén Cuesta, Macarena García, Leo Harlem, Jon Plazaola o Yolanda Ramos. Todos hemos jugado a imaginar lo que haríamos si nos convirtiésemos en millonarios de la noche a la mañana. Pero… ¿Qué pasaría si te tocase la lotería, encontrases la solución a todos tus problemas, pero no pudieras cobrar el premio porque al hacerlo todo el mundo descubriría tu afición a frecuentar a señoritas de moral distraída?

Los más peques, y no tan peques, este fin de semana podrán disfrutar con “Vaiana“, la última película de Walt Disney. La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.

Por último, y no por ello menos interesante, te recomendamos “Animales nocturnos“, el nuevo trabajo de  Jake Gyllenhaal. Es un thriller psicológico que narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo.

TEATRO / MONÓLOGOS

María Adánez y Roberto Enríquez te esperan en el Teatre Talia este fin de semana con “El pequeño poni“, en cartel hasta el 11 de diciembre. La obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. Se trata de una pieza teatral sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

Fuente: Talia

No te pierdas en el Teatro Flumen lo último de Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez: “Bette & Joan“, en cartel hasta el 18 de diciembre. Altamente recomendable. Casi hora y media de puro espectáculo, donde dos grandes actrices interpretan a dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras. Puedes leer nuestra crítica entera aquí.

236252_logo_portada_claim

Tras el éxito que ha obtenido en funciones anteriores durante el mes de noviembre este viernes aterriza de nuevo en Casino Cirsa Valencia “The Golfus Cabaret”, el show donde incluso los más atrevidos se sorprenderán de lo que verán sus ojos. ¿Estas preparad@? ¡Te lo contamos todo en nuestro artículo!

cabaret-1

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Ahora está muy de moda ir a comer o a cenar a un sitio con un menú especial de degustación con el que sí, le das un capricho al paladar pero sin embargo sales del lugar con hambre y terminar cenando en el Mc Auto al que acudes luego para saciar el apetito. En Julio Verne esto no ocurre. Disfrutarás de una cena sensacional en la que saldrás sin hambre y con un recuerdo que tus papilas gustativas no olvidarán con facilidad. Si todavía no sabes qué regalar estas navidades regala una cena en Julio Verne Restaurante de Juan Exojo en Valencia y acertarás. Aquí nuestra crítica.

Presa ibérica con chimichurri y yuca frita. Top Valencia
Presa ibérica con chimichurri y yuca frita. Top Valencia

OTRO EVENTOS

Hasta el proximo 13 de enero se podrá visitar de manera gratuita la exposición restaurada de los tapices del Colegio del Patriarca. Una colección de paños de grandes dimensiones datados a principios del siglo XVI, entre 1500 y 1530. Fueron donados por Juan de Ribera al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Una perfecta ocasión para disfrutar del arte.

Fuente: Levante
Fuente: Levante

Desde que Bonaire estrenó su nuevo look con las renovadas terrazas, los viernes dan la bienvenida al fin de semana con promociones Happy Hour y ambientación musical para la ocasión. Los sábados, se celebra la hora del Vermut con promociones especiales, animación infantil y conciertos en directo. El domingo le toca disfrutar a los mayores de una sobremesa tranquila y es por ello que llevan a cabo una animación infantil gratuita para los más peques.

bonaire

Si eres un amante del motor tienes una cita en Feria Valencia del 2 al 6 de diciembre. Un año más aterriza una nueva edición de la Feria del Automóvil en los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia y en el pabellón 1 del nivel 2 del recinto ferial. El horario es de 11:00 a 20:00 horas con un precio único de taquilla de 5 euros, gratis para los menores de 16 años acompañados

Fuente: Feria del Automóvil
Fuente: Feria del Automóvil

Desde este mismo fin de semana, el centro comercial El Saler pone en marcha diferentes talleres con los que los más pequeños podrán potenciar los cinco sentidos: un Mapping 3D para la vista y el olfato, un taller de manualidades para el tacto y otro de cocina para despertar el gusto y aprender a preparar los dulces típicos de las fiestas. Todo ello sin olvidar las representaciones de teatro infantil y los espectáculos musicales para permanecer bien atentos y disfrutar de las canciones a través del oído. A la cita tampoco faltarán Papá Noel y los Reyes Magos, que recogerán personalmente las cartas de todos los niños, mientras aquellos que quieran llevarse una postal navideña diferente y original podrán fotografiarse dentro de una gigantesca bola de nieve.

Fuente: Love Valencia
Fuente: Love Valencia

Un año más y por tercer año consecutivo, la pista de hielo y el tiovivo serán los inquilinos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ambos se inaugurarán el 2 de diciembre por la tarde. Además, se contará con dos pistas de hielo, una para los adultos y otra para los niños. De esta manera, se garantiza que todos los vecinos, de todas las edades, puedan disfrutar de estos espacios. Además, la plaza estará iluminada con el árbol de Navidad, que será encendido el próximo lunes 5 de diciembre.

Fuente: deceroadoce
Fuente: deceroadoce

Este sábado tenemos una jornada solidaria en la calle Juan Bautista Vives, 8 para crear una orquesta para los peques del barrio. Lo organiza FES ART, os esperamos a todos. Habrá talleres, cuenta cuentos, conciertos, exposiciones, cine forum y mucho más.

fes-art

El Ayuntamiento de Burjassot dará comienzo su rastrillo solidario navideño el domingo 4 de diciembre. El evento, organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, dará comienzo a las 10h. ¡Todos los vecinos quedan invitados a colaborar y a formar parte en su proyecto peludo!

rastrillo

Por motivo de la alegría que ha dado la UNESCO a Valencia, nombrando como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la festividad de las Fallas, este domingo, 4 de diciembre, se celebrará un acto institucional en el Palau de la Generalitat a las 17h que terminará a las 18:30h. Posteriormente, desde las Torres de Serrano, se dará paso a un acontecimiento histórico con la “Cremà” de la falla que se levantó miércoles de esta semana en esa misma zona con motivo de la conmemoración de dicha proclamación. Una cita a la que no se puede faltar y en la que, además, habrá espectáculos musicales y audiovisuales, pirotecnia, artistas falleros y artesanos.

Fuente: El País

EVENTOS DEPORTIVOS

Valencia acogerá la primera Hurricane Heat de Europa convirtiéndose, así, en la pionera en este tipo de eventos deportivos. El acontecimiento tendrá lugar el 3 de diciembre en el entorno natural de La Mola, en Paterna. Los más pequeños podrán disfrutar del exclusivo Workout Junior. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

spartan-super-et

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete, @IzaPecherksa y @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *