Fallas 2019: Más de 300 fuegos artificiales iluminarán Valencia el 15 de marzo

Nit de l'Alba 2019

Ya lo dice nuestra canción, “Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor”. Una muestra de ello es la Nit de l’Alba, acto en el cual las comisiones falleras llevarán a cabo el disparo de una caja de fuegos artificiales a la vez y Pirotecnia Peñarroja un espectáculo innovador en la plaza del Ayuntamiento. La Nit de l’Alba tendrá lugar a las 00 h en la noche del 15 al 16 de marzo.

Durante años esta tradición permaneció en el olvido hasta que en 2016, gracias a la Falla Na Jordana se retomó y por el momento se queda entre nosotros. Si un castillo de fuegos artificiales ya encandila de por sí, más de 300 a la vez te deja aún más sin palabras. La luz y la pólvora inundará esta noche tan mágica como lo es la Plantà, dando el pistoletazo de salida a las Fallas 2019.

El año pasado el espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento durante la celebración de la Nit de l’Alba corrió a cargo de Ricardo Caballer, quien sorprendió al público con 11 minutos a base de ritmo, sonido y color utilizando calibres más pequeños de 48 mm como máximo y una grúa de 38 metros de altura. En esta ocasión, Pirotecnia Peñarroja, quien ya nos ganó con la mascletà que disparó el 1 de marzo promete encandilar al público asistente con un disparo muy novedoso y lleno de sorpresas. ¿Sabías que siempre piden encargarse de la primera mascletà cada año?

Como es habitual, con tal de llenar de luz y color el cielo de Valencia durante la noche de la Plantà, la Junta Central Fallera, en colaboración con Na Jordana y Piroshopping, quiere seguir manteniendo esta recuperada tradición y facilitar que las comisiones falleras participantes puedan recoger sus baterías de salidas en cualquiera de las tiendas de Piroshopping como ocurrió en años anteriores.

Foto de portada: Juan Shuleon

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de los más de 300 fuegos artificiales el día de la Plantà y el inicio de las Fallas 2019 con el espectáculo innovador de Pirotecnia Peñarroja 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *