Entrada GRATUITA a monumentos y museos y visitas guiadas el 18 de abril en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha programado toda una serie de iniciativas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, que se conmemora este jueves, 18 de abril. La entrada GRATUITA a monumentos y museos. Además, habrá visitas guiadas por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y diferentes talleres los días previos y posteriores.

En paralelo a las visitas guiadas y de forma excepcional, en la Lonja se ofrecerá el 18 de abril de forma gratuita 150 audioguías en tres turnos: a las 11, a las 13 y a las 17 horas, a razón de medio centenar por turno. Estarán disponibles en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y ruso.

Programación completa por el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos 2019

Martes 16 de abril

  • 18 h: Presentación del libro: “Animales inanimados. Rutas escultóricas por la Ciudad de València”, de Margarita Belinchón, Patricia Ruiz y Elena García Marín en el Museo de Ciencias Naturales.
  • 19 h:  Visita guiada: “Rutas escultóricas por la ciudad de València”.  Tras la presentación del libro, dará comienzo una ruta para descubrir sorprendentes animales escondidos en dos de los jardines más emblemáticos de nuestra ciudad: los Jardines del Real y los Jardines de Monforte.

Miércoles 17 de abril

  • Ruta “A l’entorn de l’Almoina”. A cargo de Vicent Escrivá, director del Centre Arqueològic de l’Almoina. Visita a los monumentos situados alrededor de la Plaza de la Almoina y que tienen relación con las excavaciones arqueológicas y los hallazgos que se produjeron. Horario: dos pases, de 12 a 14 h.  y de 17 a 19 h. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa llamando al 962084173.
  • Ruta “Testimonios de la guerra civil”. A cargo de Pepa Pascual. Itinerario: salida desde el refugio antiaéreo del Ayuntamiento, recorrido por los monolitos que marcan lugares de la memoria; finaliza en el refugio de la calle Serranos. Horario: de 10 a 12 h aproximadamente. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa llamando al 963701105.

Jueves 18 de abril. Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Además de ser gratuitos tanto los monumentos como los museos de Valencia, los cuales puedes consultar al final del artículo y no necesitan reserva previa, hay organizadas diferentes visitas guiadas:

  • Visitas guiadas a la muralla islámica. Horario: dos pases, a las 10 y a las 12 h. No están aconsejadas para personas con movilidad reducida, por las características y dificultades físicas del recorrido. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa llamando al 963701105.
  • Visitas al Portal de Serranos y Portal de Quart. A cargo de Javier López Cavero. Horario: 11 h. Portal de Serranos  y 12 h.  Portal de Quart. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa llamando al 963701105.
  • Ruta “A l’entorn de l’Almoina”. A cargo de Vicent Escrivá, director del Centre Arqueològic de l’Almoina. Visita a los monumentos situados alrededor de la Plaza de l’Almoina y que tienen relación con las excavaciones arqueológicas y con los hallazgos que se produjeron. Un pase único, de 12 a 14 h. Plazas limitadas. Es necesaria reserva previa llamando al 962084173.

Sábado 20 de abril

Taller de dibujo y pintura sobre la interpretación de la naturaleza, a cargo de Juan Mariano Balibrea, autor de la exposición temporal “No podrán detener la primavera”, actualmente en exhibición en el Museo de Ciencias Naturales. Se trata de poner en relieve los monumentos arbóreos de importancia que la naturaleza nos ofrece, como las oliveras milenarias características de algunas comarcas valencianas que están actualmente en peligro. Horario: de 12 a 14 horas.

Museos que puedes visitar GRATIS el 18 de abril

Para ver los horarios y toda la información de cada uno, pincha en el nombre del museo que te interese.

Monumentos que puedes visitar GRATIS el 18 de abril

Para ver los horarios y toda la información de cada uno, pincha en el nombre del monumento que te interese.

Imagen de portada: culturaltourismspain.com

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *